El nieto recuperado difundió la foto a rravés de una red social. "La abuela Tenchi, todo felicidad. Gracias", escribió.
|
"La abuela Tenchi...Todo felicidad. Gracias!", escribió junto a la foto, en la que se los puede ver sonrientes, abrazados, ella en un sillón y él sentado junto en una silla y tomándola sobre sus hombros.
Así dio a conocer esta mañana, a través de un tuit, una toma fotográfica del encuentro que mantuvo el viernes en Buenos Aires con su abuela Hortensia, madre de Walmir Montoya, su papá.
El viernes, a través de la misma red social, y antes de la conferencia de prensa que ofreció junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Guido Montoya Carlotto había difundido una foto de su encuentro con su abuela Estela acompañada por un "gracias, muchas gracias".
Hortensia Ardura, la otra abuela de Guido, viajó desde Caleta Olivia, donde vive, hacia Buenos Aires ese día para encontrarse por primera vez con su nieto, hijo de su hijo Walmir, compañero de militancia y pareja de Laura Carlotto, también secuestrado y desaparecido en la última dictadura.
Según trascendió, además de con su abuela Hortensia, Guido se reunió también su tío Jorge Montoya (hermano de Walmir) y sus dos primas.
¿Quién fue el entregador de Guido Carlotto?
Carlos Francisco “Pancho” Aguilar era el dueño de los campos en los que se crio Guido, el hijo de Laura Carlotto nacido en cautiverio. Los padres de crianza, Clemente Hurban y Juana, fueron puesteros de Aguilar durante la última dictadura. Juana no podía tener hijos, entonces, el patrón de estancia cumplió con el rol magnánimo y le consiguió uno. Lo que nunca les dijo era que ese nene, al que llamarían Ignacio, había nacido en una maternidad clandestina.
Según informa el sitio Infojus, que viajó a Olavarría para investigar la historia acerca de Guido, la propia Estela de Carlotto, apenas se supo la noticia de la restitución de la identidad de su nieto, dijo que el bebé había sido entregado a los trabajadores rurales por su patrón. La incógnita es cómo llegó Guido a las manos de Aguilar, presunto entregador de la criatura.
Aguilar, una especie de pionero llegado desde la Capital para la cría de caballos y ganado, era parte de las "fuerzas vivas" que colaboraron con el Ejército. El hombre, casado con una mujer especialista en caballos y padre de dos hijos varones y una mujer, fue presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, del club Estudiantes de esa misma ciudad, del Consejo de Promoción Agropecuaria del Inta y presidente del Centro de Equitación de Olavarría.
Fuente: lmneuquen.com.ar 11.08.14
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.