Buscar en este blog

27 ago 2014

Caso Sabena: pidieron 20 y 23 años para los Vargas

vargasMoine solicitó 23 años para el “Yaca” Vargas y 20 años para José Vargas y su hija Lucía Inés.  El abogado defensor de Lucía “Cori” Vargas solicitó la absolución de su defendida,



El fiscal Fernando Moine solicitó duras penas para los 3 acusados por el secuestro y desaparición de Nicolás Sabena, ocurrido el 14 de septiembre de 2008.

En la Cámara del Crimen, Moine requirió 23 años de prisión para Francisco “El Yaca” Vargas y 20 años para José Vargas y su hija Lucía Inés. El funcionario judicial consideró que hay elementos suficientes para probar la responsabilidad de los acusados.
René Bossio, representante de la parte querellante,  solicitó 23 años de prisión para José Pepe Vargas y su hijo, y 20 años para Lucía Inés.

Por su parte, Osvaldo Narcisi, abogado de Lucía, solicitó la absolución de su defendida, por entender que no existen pruebas suficientes que la vinculen al caso.
El Tribunal había agravado la calificación penal de los principales sospechosos y determinaron la detención de “Pepe” Vargas y su hija “Cori”. Ambos, fueron incorporados al proceso que se impulsa contra “El Yaca” Vargas.

Tras una segunda instancia del juicio, Rosa Sabena manifestó en diálogo con Telediario que “los nuevos testigos no aportaron nada que pudiera cambiar el rumbo del juicio”
“Quedó en evidencia que yo tenía razón y que mi hijo no fue visto después del 14 de septiembre. Ahora tenemos fecha de alegatos y estamos muy cerca de alcanzar Justicia”, enfatizó.
Para la mujer “la pena que deberían recibir los acusados es la más alta, de acuerdo a la magnitud de los hechos cometidos”.

Por su parte, el doctor René Bossio manifestó que los imputados “podrían enfrentar una pena de entre 10 y 25 años de prisión por secuestro coactivo”

Fuente:Telediario digital 26.08.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.