Buscar en este blog

10 ago 2014

El colmo del bombero. Incendios: detienen a un bombero de Cosquín por piromaníaco

Un bombero voluntario de Cosquín fue detenido acusado de ser el autor de tres incendios forestales registrados en los últimos días en las sierras cordobesas.

Cristian Ezequiel Rodríguez, de 19 años, bombero del cuartel de Cosquín, fue imputado por incendio doloso en tres hechos distintos.

De acuerdo al informe policial, el primer incendio forestal se produjo en un cerro de Cosquín el pasado 29 de julio, alrededor de las 13. En aquella oportunidad, los bomberos debieron sofocar las llamas en un monte de pastizales cercano a la calle El Humahuaqueño sin número de dicha ciudad.

Un vecino del sector, según fuentes policiales, vio a poco de iniciado el fuego a un hombre que "escapaba velozmente" en una moto de color azul.En tanto, el pasado 5 de agosto, alrededor de las 14, los bomberos voluntarios debieron sofocar otro incendio de pastizales y montes en la zona del Pan de Azúcar. Un habitante del sector declaró a la Policía que vio huir del lugar a un individuo a bordo de una motocicleta de color rojo.

Finalmente, días después, se produjo otro principio de incendio forestal también en inmediaciones del cerro Pan de Azúcar, ya en Valle Hermoso. El frente de fuego fue rápidamente controlado. Los informantes policiales indicaron que un habitante del sector declaró que, a poco de iniciadas las llamas, alcanzó a ver a un motociclista que se marchaba en un vehículo azul.

Con los elementos reunidos, los investigadores policiales se pusieron a trabajar bajo instrucciones de la fiscalía de la zona. Así fue que, tras distintas diligencias y pruebas reunidas, todas las pistas apuntaban a un sospechoso que fue detenido en las últimas horas, se informó desde la Policía cordobesa.

Fuente: Puntal 10.08.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.