Buscar en este blog

7 ago 2014

A pegarle a Griesa: para Kicillof "es como si fuera un juez de Chaco"

Las referencias hacia el  juez  Thomas Griesa, de parte de los dirgentes argentinos son francamente sorprendentes, por que independientemente de las razones o no que tenga  el juez para actuar como lo hiciere  con respecto al duro tema de los fondos buitre nuestros  muchachos no ahorran descalificaciones que poco ayudan al común de la gente a entender el fondo de la cuestión .

Así José Manuel De la Sota lo tildó de "juez pedorro", dijo el gobernador de Córdoba: "Que un juez pedorro de primera instancia de Nueva York ponga en jaque a la Argentina, significa que nuestra fortaleza no es mucha, hay una actitud irresponsable, sabemos que los fondos buitre son una porquería y hubo falta de profesionalismo en el gobierno", al referirse al conflicto vigente que mantiene la Argentina con los fondos buitre en los tribunales de Estados Unidos.
Por su parte Raúl Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de la Nación no le fue en zaga cuando lo calificó de "juez casi municipal, de trocha muy angosta". En un reportaje en Página 12 dijo :  "Griesa parece ser un personaje omnipotente, cuando en realidad es un juez casi municipal, de trocha muy angosta. No es un juez federal siquiera, sino algo así como un juez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y salta a la fama mundial como el único ogro de la historia. Esto plantea dos cuestiones diferentes. Primero, el actor principal de todo esto no es Griesa, sino el Poder Judicial norteamericano, en última instancia, su Suprema Corte",
 Ahora es el turno del ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a cuestionar duramente hoy al juez de Nueva York Thomas Griesa, sobre quien dijo que "es como si fuera juez de Resistencia, Chaco". En declaraciones al canal C5N expresó el  ministro: "Griesa es un juez de Nueva York, pero es como si fuera un juez de Resistencia, Chaco. Estamos muy preocupados porque acá hay un problema de Estados Unidos: no puede ser que un juez de una jurisdicción quiera bloquear los pagos de un país entero".

Los argumentos de los funcionarios pueden ser razonables en cuanto a los cuestionamientos , pero los simples ciudadanos, que somos los que en definitiva vamos a sufrir el costo de las malas políticas implementadas por los sucesivos gobiernos que llevaron a esta situación, de todo esto sólo sacamos en claro que por propia voluntad de nuestros funcionarios nos sometimos a una justicia ajena al país, y ahora en vez de pelear con nivel y argumentos tras de los cuales realmente podamos encolumnarnos todos, no ahorran en descalificiones con un lenguaje tan "aggiornado" que poco aclara el fondo de la cuestión y por el contrario no favorece la comprensión de los argumentos de los que así se manifiestan.


CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.