Buscar en este blog

5 ago 2014

La Semana de la Cultura del Instituto Hermanos Ábalos: una feliz iniciativa que se reitera con éxito



La Cultura tiene su semana de privilegio en Río Cuarto, por la labor del Instituto de Artes Folclóricas Hermanos Ábalos. Es una tiempo especial que se vive, gracias a un evento logrado con el esfuerzo de muchos que hacen posible una nueva Semana de la Cultura, que se lleva a cabo desde el 2 de Agosto, en nuestra ciudad.  Esta sexta edición y su continuidad es muestra no sólo de persistencia sino de crecimiento de un ciclo interesante y fecundo.

Sembrar eventos que posibiliten acercarnos a autores e intérpretes, es depositar nuevas propuestas en el surco siempre esperanzado del medio cultural local. Y así,  se brinda a los vecinos la posibilidad de acceder a espectáculos notables para lo cual tan sólo deben predisponerse a participar con su presencia, sin restricciones ni costos.

Con un tesón vigoroso, los organizadores se esmeran para lograr una semana diferente en la que nuestros artistas tengan un espacio para mostrarse y hacernos ver el valor de lo que producen.

 Las Voces Blancas, fueron un jalón de calidad en la noche inaugural que dejaron embriagados de sonidos exquisitos a todos los que participamos en el Teatro Municipal de lo que fue realmente una gala. Se sumó la danza en el donaire de los bailarines sin edad, que también rejuvenece el ánimo de los que nos recreamos desde la platea, y no faltará por estos días el lugar para las artes plásticas, la narración y presentación de obras  literarias en un armonioso  ensamble entre los artistas locales y los invitados.

Una reflexión del joven pianista  Nacho Abad, quien comparó esta posibilidad nuestra de estar en paz disfrutando de la música, mientras en el otro lado del mundo la guerra siembra horror, no fue indiferente  al público que allí estaba reunido, confraternizando con el intercambio cultural, que es decir confraternizar por la paz y el buen vivir.

Sembrar cultura, de raigambre nativa, reviviendo nuestras mejores tradiciones, compartiendo estos días con los jóvenes colombianos que nos visitan es un ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad y trabajo… sobre todo mucho trabajo, para despabilarnos ante la belleza de las creaciones artísticas.

¡Gracias por esta nueva Semana de la Cultura, y que vengan muchas más!

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.