Buscar en este blog

5 ene 2014

Sin vergüenza : en el 2013 Menem faltó a todas las sesiones del Senado

El ex presidente y legislador riojano ostenta el peor récord como senador, al haber faltado a absolutamente todas las sesiones del año pasado. Únicamente asistió la jura de senadores, que no fue contabilizada entre las 18 sesiones.

Las ausencias de Carlos Menem en el recinto del Senado dejaron de sorprender desde hace tiempo. El año 2012, el riojano faltó a más de las tres cuartas partes de las reuniones. Sin embargo, el legislador batió su propio récord negativo y en 2013 no asistió a ningún debate. Sólo concurrió a la jura de los senadores electos, el 27 de noviembre pasado.

Así surge del relevamiento que cada año realiza Semanario Parlamentario para su Índice de Calidad Legislativa, de acuerdo con los datos oficiales publicados en el sitio web del Senado de la Nación. El conteo se efectuó sobre un total de 18 sesiones, sin tener en cuenta aquella en la que juraron los senadores electos -casualmente, la única a la que Menem asistió-.

De hecho, el ex presidente no participa de un debate parlamentario desde la sesión extraordinaria del 19 de diciembre de 2012. Las últimas discusiones relevantes que presenció fueron la transferencia de los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación, la reglamentación del per saltum y el Presupuesto nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.