Buscar en este blog

20 ene 2014

Qué dijo Capitanich acerca del dólar blue

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó esta mañana que los diarios informen sobre la cotización del denominado dólar blue y vinculó las operaciones que se realizan en el mercado paralelo al oficial -en el que rige un cepo que regula la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)- al "lavado de dinero y el narcotráfico".

"El popularmente dólar blue es ilegal. Cuando uno plantea un dólar ilegal lo que observa es una contradicción de aquellos diarios de cuño liberal que teóricamente defienden el libre mercado, la libre competencia y la transparencia, efectivamente no pueden hacerse eco de un mercado no transparente", afirmó Capitanich, durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.

De esta manera, el funcionario se refirió al dólar paralelo, luego de que el viernes pasado rozara los 12 pesos y varios economistas especularon que esta semana puede seguir aumentando.

"Una transacción de carácter ilegal no puede ser un ariete de variables macroeconómicas", señaló Capitanich. Y agregó: "Es necesario saber con mucha precisión quiénes son los que están detrás de ataques especulativos, quizás sean aquellos quienes establecen ciertas estrategias de negociación para imponer una determinada decisión del gobierno".

Fuente : La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.