Buscar en este blog

12 ene 2014

La imputación a la Infanta Cristina de España, interesante debate para saber de que se trata

La infanta Cristina, dispuesta a declarar

La hija del rey de España imputada por delitos de blanqueo de capitales y evasión fiscal -en los que también está implicado su esposo, el duque Iñaki Urdangarín- pidió adealantar la fecha de su cita ante el juez porque ella "no tiene nada que ocultar" ni ante el magistrado ni ante "el conjunto de la sociedad española".


Con esta decisión, la infanta Cristina se convertirá en la primera integrante de la familia real española en comparecer ante la Justicia por hechos delictivos en toda la historia democrática de España. El juez instructor José Castro la había citado para el 8 de marzo próximo, pero ante la estrategia de la defensa, esa fecha se podría adelantar.

 
Asimismo, señaló que a la imputada "no se le escapan los efectos colaterales que tendría la imposición del recurso, que se traduciría en una dilación del procedimiento, alargándose así la incómoda y, a su entender, injusta situación que se deriva para ella del presente procedimiento".
Por ese motivo, la Infanta anunció ayer que decidió "renunciar al derecho de recurso" y comparecer "voluntariamente" ante el juez en la fecha que se señale a tal efecto. El plazo para presentar el recurso vencía el miércoles, y en ningún caso se tratará de una declaración voluntaria puesto que la infanta fue llamada a declarar en calidad de imputada.

Publicado por Página 12 -11.01.14-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.