Buscar en este blog

14 ene 2014

Milagro Sala sería flamante viceministra de Desarrollo Social

LA LÍDER DE TUPAC AMARU RECALA EN BUENOS AIRES


La noticia es impactante pero real: la dirigente social de la organización Tupac Amaru, la jujeña Milagro Sala, asumiría en los próximos días como nueva viceministra de Desarrollo Social de la Nación, como “segunda” de Alicia Kirchner. La versión comenzó a circular en medios jujeños a fin de año, y recién comenzó a confirmarse ahora. Milagro Sala, una ukltrakirchnerista muy controversial a causa de las cuentas millonarias y discrecionales que maneja su organización, y de los métodos violentos que utiliza. El último fue en noviembre del año pasado, cuando ocupó un ministerio en su provincia para exigir fondos sociales.

La incorporación de Milagro Sala al gobierno nacional es un golpe claro al PJ “de los gobernadores” y a los ministros de Cristina, que esperan gestos sobre el rumbo a tomar en los 23 meses de gobierno que le quedan a la presidenta, con elecciones presidenciales de por medio el año que viene. Hay quienes dicen que Milagro –hoy diputada provincial en Jujuy- sería algo así como la “guardiana” de las políticas sociales. Un funcionario nacional dijo además al diario mendocino MDZ que no era de extrañarse que la jujeña fuese candidata a vicepresidenta de la nación del “delfín” de Cristina, sea éste el gobernador Daniel Scioli, o cualquier otro.

Los rumores alrededor de la designación de la piquetera que más millones maneja en el país preocuparon a empresarios que tienen buena relación con el oficialismo, y que hicieron estos comentarios a economistas del massismo. El tema estuvo en la agenda de la principal oposición peronista durante estos días del verano, junto con la inflación y la inseguridad. Pero la confirmación vino del lado del kirchnerismo. Lo que no se sabe aún es cuándo asumirá la líder de Tupac Amaru.

El sitio “El Libertario” de Jujuy dice que “Sala desembarcará en la cartera nacional con un numeroso equipo de colaboradores y en la provincia dejaría a cargo de los asuntos de la organización Tupac Amaru a Marta Rosa Guerrero, más conocida como “Shakira”, la tupaquera que se hizo famosa por el incidente con el equipo de Periodismo para Todos. Néstor Ariel Ruarte, primer suplente de la lista de Unidos y Organizados, asumirá como legislador en reemplazo de la dirigente social ultrakirchnerista”. Sala asumiría en un cargo por encima del secretario de Economía Social, Carlos Vivero.


María Luisa Torres 
Fuente:PeriodicoTribuna   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.