El deficitario restablecimiento
del servicio de Telecom en la ciudad,
que se advierte especialmente desde el
pasado 8 de diciembre en que soportamos la fuerte tormenta finalmente hizo que
el Defensor del Pueblo intimara a la empresa. Buena medida que llega cuando ya
están caldeados los ánimos de muchos usuarios, no sólo no tienen servicio de telefonía,
internet o ambos sino que además pagan por ello como si todo anduviera bien.
Otro capítulo en la relación con Telecom comienza cuando los abonados deben reclamar, si lo
hacen por teléfono los mensajes de la empresa claudican con la voluntad más templada
del usuario que aturdido no sabe cuántas veces tiene que seguir apretando opciones
para llegar a que nunca nadie le responda o tenga certeza que se encaminó en la solución de su reclamo.
Si la opción es llegar a
la sede de Telecom, bueno la interminable cola se prolonga en una estrecha
vereda que de seguir así va a llegar hasta la propia Defensoría. Es un problema tan harto evidente que caído por
su propio peso prácticamente impulsó esta actitud del Defensor del Pueblo, ya
que no estuvo a la vanguardia de los hechos precisamente.
¿Serán conscientes los
responsables de cuánto perjuicio ocasionan a tantos usuarios, sobre todo gente
mayor, enferma, imposibilitada que depende de este servicio para comunicarse?
Porque hay demasiadas
situaciones especiales que se engloban detrás de esta discontinuidad de la
prestación, y no todos pueden llegarse a reclamar al centro de la ciudad, para
sumarse a la cola esperando largamente sea atendido su pedido.
En nota a Telecom, De
Rivas señala estas falencias en la restitución del servicio y la mala atención
a los clientes que también motivó una presentación ante la Comisión
Nacional de Comunicaciones delegación Córdoba, en su carácter de organismo de
Control, exponiendo esta situación así
como solicitando las acciones correspondientes para verificar si se han
producido incumplimientos a las obligaciones que la empresa tiene como
prestadora actuando en consecuencia con el marco regulatorio de tales
situaciones.
"Cinco Puntos pedidos por la Defensoría del Pueblo a
Telecom Argentina
* Se generen servicios técnicos operativos adicionales, para restablecer definitivamente el servicio a todos los usuarios de nuestra ciudad.
* En aquellos casos en que a los usuarios se le hubiere interrumpido el servicio por más de 3 días, procedan a abonarle a cada uno de ellos el importe equivalente al doble del valor del abono correspondiente a los días sin servicio, acreditando dicho importe en la siguiente o subsiguiente factura indicando los días que duró la interrupción.
* Se aumente la capacidad de Recursos Humanos de las oficinas de atención en la ciudad de Río Cuarto para atender debidamente a los usuarios del servicio.
* Se disponga un plan de readecuación y ampliación de las oficinas de atención al cliente en la ciudad.
* Reconocimiento a los usuarios del servicio de Internet prestado por Arnet por la falta de servicio en términos similares a los servicio telefónico." (1)
* Se generen servicios técnicos operativos adicionales, para restablecer definitivamente el servicio a todos los usuarios de nuestra ciudad.
* En aquellos casos en que a los usuarios se le hubiere interrumpido el servicio por más de 3 días, procedan a abonarle a cada uno de ellos el importe equivalente al doble del valor del abono correspondiente a los días sin servicio, acreditando dicho importe en la siguiente o subsiguiente factura indicando los días que duró la interrupción.
* Se aumente la capacidad de Recursos Humanos de las oficinas de atención en la ciudad de Río Cuarto para atender debidamente a los usuarios del servicio.
* Se disponga un plan de readecuación y ampliación de las oficinas de atención al cliente en la ciudad.
* Reconocimiento a los usuarios del servicio de Internet prestado por Arnet por la falta de servicio en términos similares a los servicio telefónico." (1)
CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO
Dato de Puntal 15.01.14
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