Buscar en este blog

27 ene 2014

Así será la pobilidad de comprar dólares, según anunció Capitanich

Los trabajadores asalariados, monotributistas y autónomos podrán comprar dólares desde hoy siempre y cuando sus ingresos superen los 7.200 pesos y hasta un tope mensual de 2.000 dólares.

Así lo precisó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al anunciar la apertura parcial del cepo cambiario que el Gobierno impuso hace dos años, ante una fuerte fuga de capitales y posterior caída en las reservas internacionales del Banco Central.

Capitanich indicó que podrán acceder a la compra de dólares para tenencia y ahorro "todos los trabajadores registrados en relación de dependencia, autónomos o monotributistas inscriptos en la Afip, en función del ingreso mensual, habitual y permanente".

Capitanich señaló en conferencia de prensa, junto al titular de la Afip, Ricardo Echegaray, que el límite inferior es percibir en concepto de ingresos mensuales el equivalente a dos salarios mínimo, vital y móvil, es decir, 7.200 pesos a partir de 2014.

"El límite superior será equivalente a 2 mil dólares por personas físicas" y la retención por el impuesto a las Ganancias será en esos casos de 20 por ciento de la operación", añadió el jefe de Gabinete.

También señaló que para turismo y gastos de tarjeta de crédito y débito en el exterior no hay cambios, en virtud del éxito que los recargos tuvieron en el turismo receptivo e interno en el país, lo cual implica que la retención de Ganancias continúa en 35 por ciento.

Se podrán comprar hasta 2.000 dólares por persona por mes y el funcionario prometió una "fórmula transparente", para permitir que todos los registrados puedan acceder al billete estadounidense en el mercado formal.

On line


La Afip publicó esta mañana en su página web la operatoria que deben realizar quienes quieren comprar dólares para ahorro, que es la condición necesaria para acceder a esa moneda en el mercado oficial. Cuando se ingresa en www.afip.gov.ar, aparece una ventana de color verde con el título "Trámites de operaciones cambiarias", a la que se accede con el número de CUIT y la clave fiscal.

Una vez ingresados los datos, la Afip permite la adquisición de dólares para "Viajes y turismo al exterior" y para "Tenencia de Moneda extranjera".

Para adquirir divisas, hay que hacer click en "Tenencia de Moneda Extranjera" y luego en "Ingreso de solicitud".

Luego, el sistema se encargará de determinar la cantidad de dólares que se otorgará a cada contribuyente, con un límite de 2 mil dólares mensuales.

Este lunes, el Gobierno dispuso que podrán acceder a la compra de divisas los trabajadores registrados y autónomos que ganen por lo menos 7.200 pesos por mes
Publicado por Puntal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.