Buscar en este blog

16 ene 2014

La inseguridad nuestra de cada día



La inseguridad es el tema que preocupa a la población del país y Río Cuarto no es la excepción, basta por ejemplo remitirse a los comentarios de los vecinos en  cada barrio y ver algo de lo que refiere la prensa. Hay hechos que se destacan por la violencia que traducen, uno de estos sucedió hace pocas horas en la ciudad, en el barrio Hipódromo, donde un matrimonio de personas mayores fue brutalmente agredido. Blanco fácil de los malvivientes esta pareja de 91 y 78 años fue sorprendida en su buena fe y así entraron en su casa unos delincuentes incalificables que buscando dinero, los atacaron a golpes hasta dejarlos severamente lesionados sin lograr obtener ningún botín. Sólo se puede creer que la enajenación de estos sujetos se diera por estar bajo el efecto de drogas, porque en una persona que razone medianamente este proceder es impensado.

Esta situación se vive en la ciudad, no sólo en los barrios. Baste un ejemplo: sucedió el fin de semana pasado cuando en la madrugada del domingo el centro se llenó de sirenas. ¿Qué pasó? A la salida de un boliche ubicado en calle Colón al 200 un joven resultó apuñalado, y herido de gravedad

No sólo las calles se tornan inseguras con los arrebatos, el modo más ágil de armarse de unos pesos por los amigos de lo ajeno; los asaltos a domicilio son más frecuentes de lo que se cree y los comercios no escapan a esta lista de vulnerables.

Con este estado de cosas el conflicto policial que pareciera no termina de resolverse en la provincia suma una cuota más de preocupación para una población que termina siempre sufriendo las consecuencias de estos hechos de complejo origen, que evidenciaron toda la impotencia de la sociedad civil en las oscuras jornadas de el acuartelamiento policial del pasado diciembre en la provincia. Los recuerdos de esos días, sumado a los hechos que se están dando no son muy alentadores para la gente que sólo aspira a vivir normalmente.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.