Buscar en este blog

5 ene 2014

Nacho Otero: "Echegaray es Cristina"

El periodista de TN agredido por una patota del titular de la AFIP, habló con MDZ y dijo que nunca había visto a Echegaray titubear tanto en una conferencia de prensa. “Ahora vemos que descubrimos algo mucho más grande que lo que fuimos a buscar”, dijo. La investigación que se viene y las pruebas que faltan.

El viernes, el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, hizo referencia a los hechos relacionados con su viaje a Brasil y la agresión a los periodistas de TN al momento de regresar del vecino país a Ezeiza.

Uno de los damnificados y quien sorprendió al funcionario en Rio durante sus cómodas vacaciones, fue el periodista Ignacio Otero, quien el viernes no solo escuchaba atentamente las desmentidas de Echegaray, sino que advertía sobre las insólitas acusaciones contra la prensa, que según calificó, se montó en una “operación de inteligencia” por orden del empresario al frente de diario Clarín, Héctor Magnetto.

"Lo que para Echegaray es amedrentamiento, para nosotros es una guardia periodística"

“Primero, me sorprendió cómo al principio seguía con los titubeos y nerviosismo, como cuando lo sorprendimos en Rio de Janerio. En segundo lugar, lo que ya caracteriza al kirchnerismo, que es convertir a los periodistas en empleados, más que profesionales. Lo que para Echegaray es amedrentamiento, para nosotros es una guardia periodística. Lo que para Echegaray es hostigamiento, para nosotros es una pregunta incómoda”, expresó el periodista Ignacio Otero, en comunicación con MDZ.

Para Otero, “la conferencia fue un hostigamiento continuo”, ya que “en todo momento él sugería carpetazos. Comenzó a contar cuánto pagaban de Ganancias los candidatos, intendentes y gobernadores, en una clara señal a Daniel Scioli, quien más temprano ese día había dicho que no iba a avalar ningún tipo de violencia”.

“Echegaray es Cristina, es así, él es el contador de Cristina y de quien depende para tener su presupuesto todos los años”, aseguró el periodista.

"Él persigue con la Afip como una especie de Gestapo."

“Nunca lo vi titubear de la manera que lo hizo”, aseveró Otero. “En un momento tuvo un fallido y dijo de hecho que viajó a Emiratos Árabes”.

En referencia a la descalificación que hizo Echegaray con respecto a la investigación de los periodistas al pedirles que “no se ensañen con la presidenta, con quien les habla y dos o tres funcionarios más por orden de Héctor Magnetto, Otero expresó a MDZ: “Como no tenemos nada en la Afip y no tenemos vínculos con la dictadura, porque somos todos jóvenes, nos vincula con la empresa en la que trabajamos”.

“Yo nunca en mi vida vi a Magnetto, ni de cerca lo crucé, no sé ni cómo es. La investigación y los datos fueron míos. Nadie me buscó a mandar nada. Él ve un linchamiento mediático donde hay un trabajo periodístico”,agregó el periodista de TN.

"Tenemos pruebas para afirmar que Echegaray viajaba en comitiva"

El viernes Echegaray también dijo que no estuvo presente cuando se produjo el incidente, aunque admitió que hubo una "situación" de la que habría participado el empresario Jorge Lambiris, quien viajó a Brasil con él.

“Tenemos pruebas para afirmar que Echegaray viajaba en comitiva, y no solo con su familia. Habían planeado este viaje juntos y ya habían veraneado juntos. Ahora vemos que descubrimos algo mucho más grande que lo que fuimos a buscar”, dijo el periodista a este medio.

En cuanto a la agresión, Otero manifestó: “No es posible que él no haya visto nada, estaba a 15 metros. Después que sucedió todo vino Lambiris e intentó sacarnos los celulares y los quería comprar. Ahí nos empiezan a seguir dos personas mientras yo contaba la situación al canal. Cuando mencioné a Lambiris y se dieron cuenta que sabíamos quiénes eran, nos ofrecieron que si nosotros no decíamos nada de lo que pasó ni quién viajaba, ellos estaban dispuestos a concedernos una entrevista con Echegaray. Fue una locura total”, relató Otero.

"Me siento estafado por Víctor Hugo Morales"

El periodista también aprovechó para mostrarse desilusionado sobre las declaraciones del ahora periodista oficialista, Víctor Hugo Morales, quien compartió restaurante con Echegaray en Brasil y quien además deslizó la posibilidad de que el camarógrafo agredido por la patota del titular de la AFIP en realidad se haya lastimado él mismo.

“Lo tenía de referencia, ahora me siento estafado por Víctor Hugo Morales. Él en 2008 decía que era insultante la fortuna de los kirchner. Lo tenía como referente, ahora me deprime. No sé que fue lo que le pasó. Perdí un referente y me genera tristeza”, remarcó Otero.

Sobre la investigación, que al parecer tocó fibra sensible, el cronista adelantó que “hay mucho más de lo que está publicado y que me estoy callando, lo que estamos haciendo es conseguir más pruebas”.

Fuente:MDZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.