Buscar en este blog

2 ene 2014

2014 y los aumentos de impuestos y servicios

Año Nuevo, aumentos nuevos

Ya rigen las subas en los impuestos, los combustibles, los peajes y los pasajes de transporte interurbano. Desde diciembre, además, también se paga un aumento en la tarifa de EPEC.


El 2014 arranca con un duro golpe al bolsillo de los cordobeses. Desde este 1º de enero ya rigen los aumentos en el impuesto inmobiliario y la tasa vial, y también los incrementos en los precios de los combustibles, los peajes y los pasajes del transporte interurbano. Además, los riocuartenses deberán abonar el ajuste en el inmobiliario local y las tarifas de agua y cloacas que están previstas de acuerdo a la fórmula polinómica.

Tanto el impuesto inmobiliario provincial como el local aumenta desde este mes un 28%, mientras que la tasa vial, la contribución que cobra la provincia por cada litro de combustible que se carga, también sufrió modificaciones: las naftas premium pagan 54 centavos (antes era 40), las súper pagan 40 (antes eran 30), el gasoil 25 centavos (antes abonaba 20) y el GNC pasó de 15 a 20 por metro cúbico.

Paralelo a este aumento, también subieron las tarifas de los peajes en las rutas de la provincia de Córdoba, con subas que van desde el 25 al 100%.

El precio de los pasajes de colectivo interurbano también sufrirá un alza. De acuerdo al aumento aprovado por el ERSEP, éste se hará en tres tramos: 18% desde ayer, 9% en mayo y 5% en septiembre.

A esto hay que sumarle el incremento del 13,5% en la tarifa de EPEC que comenzó a regir en diciembre y que en febrero aumentará en un 12.5% más.

Fuente: Telediariodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.