Buscar en este blog

27 ene 2014

Para conocer nuestra ciudad : Control ciudadano y Bienes Públicos información de PensarRío4

Control Ciudadano y Bienes Públicos.

El año pasado presentamos distintos temas porque hay que saber para poder sumar y creemos que ciudadanos con información son capaces de inclinar la balanza hacia una mejor ciudad.

En estos tiempos de agitación política en lo local como en lo nacional estamos convencidos que el único camino es una transformación de abajo hacia arriba, sobre todo modificando nuestra moral y exigiendo lo mismo a nuestros gobernantes.

Pero a no olvidar que la democracia y los canales de participación política son la forma de influir en la realidad. Hay un profundo sentimiento anti-político y esto es una decisión política.
Este blog pretende ser un análisis económico, sin embargo hay que reconocer que la decisión última y la responsabilidad final en cuanto al estado cae en el funcionario y en cuanto al mercado en el  agente económico y estos toman decisiones políticas.

Muchas veces se ve que los políticos dicen una cosa y hacen otra, el presupuesto es la herramienta tanto de gestión como jurídica para condicionar los dichos a los hechos.

Este año vamos  abrir juntos ese presupuesto y nos plantearemos las discusiones que trae esa decisión política de realizar ese gasto y la eficiencia económica una vez realizado.

El ejecutivo tiene una administración central con 9 secretarías y 20 subsecretarías.  7 fundaciones, 1 sociedad del estado, 1 sociedad anónima, 1 fideicomiso financiero, 3 entes descentralizados. Luego está el Concejo Deliberante y 4 órganos con autonomía presupuestaria.

A su vez tiene una cantidad de 1.526 empleados sin contar las locaciones de servicios profesionales, las vecinales, fundaciones, ni las cooperativas de trabajo que prestan servicio a la municipalidad.

Para 2014 el ejecutivo espera recaudar y gastar $ 834.764.125, lo que equivale para darse una idea gráfica a 2.782 casas de $300.000 o 8.786 Autos Gol Trend 0K. Y ese dinero se repartirá de la siguiente manera:



22% Secretarías de servicios y transporte público
22% Secretaría de desarrollo urbano, obra pública y vialidad
16% Secretaría de salud, deporte y desarrollo social
9% Secretaría de economía
7% Secretaría de gobierno y relaciones institucionales
7% Secretaría de cultura, educación y desarrollo humano
4% Secretaría de planificación y desarrollo sustentable
2% Secretaría de desarrollo económico y relaciones internacionales

1% Secretaría de gabinete y privada.
Fuente: PensarRío 4 27.01.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.