Buscar en este blog

13 may 2015

UNRC: Rovere-González en funciones... se viene una limpieza

Rovere ya tiene su equipo: recortó 40% los cargos políticos del Rectorado

 El rector de la Universidad Nacional, Roberto Rovere, presidió por primera vez el Consejo Superior en una sesión en la que se oficializaron los nombres de los colaboradores que ocuparán cada una de las secretarías. En ese marco, se supo que la primera medida al asumir la flamante conducción fue impulsar un fuerte recorte de los cargos políticos existentes en el gobierno de la casa de altos estudios. De acuerdo con lo informado por funcionarios a PUNTAL, la plantilla tenía 53 nombres incluyendo el rector, vicerrector, secretarios y subsecretarios y a partir de ahora habrá sólo 30.

Estos recortes no serían todos los que se aplicarían en los próximos días porque podría haber también cambios en otras áreas. Al mismo tiempo, los funcionarios aclararon que los que se suprimieron fueron cargos que quedaron vacantes con el recambio de las autoridades.

“Vamos a tratar de trabajar con las secretarías y las subsecretarías mínimas que sean necesarias”, sostuvo Rovere en declaraciones hechas a la prensa, ni bien finalizada la sesión del Consejo Superior.



“Pensamos que si se suman anualmente los costos, se puede conseguir un ahorro importante. Podemos hablar de unos cuatro millones de pesos en el año”, remarcó.

Por otra parte, en referencia a sus primeros días de gestión, el rector comentó: “Cada una de las secretarías tienen situaciones que hay que analizar y discutir, para lo cual hemos decidido reunirnos con todas  las personas que integran las distintas áreas y sectores. Vamos a trabajar para solucionar las problemáticas que se presentan y vamos a tomar decisiones sobre las nuevas modalidades de trabajo”.

El mandatario admitió que se analiza implementar cambios en la Secretaría de Trabajo, que ahora quedó a cargo del ingeniero Jorge Martínez y que fue creada por la anterior gestión que comandó Marcelo Ruíz. “Estamos viendo detalles del funcionamiento. El secretario se está interiorizando sobre los detalles. Hay una propuesta de discutir este tema, porque entendemos que en algunos aspectos hay una superposición de funciones, en lo referido a las actividades vinculadas con el área de salud, sobre todo en cuanto a los docentes y no docentes. Si es necesario se harán modificaciones”, subrayó.

Fuente: Puntal |3.05.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.