Buscar en este blog

12 may 2015

La muerte de dos jóvenes en una travesía por un río de nuestras sierras . Qué pasó y donde



Rescate. Foto La Voz
Santa Rosa de Calamuchita. Una travesía arriesgada, por un río que nace en las alturas de las Sierras Grandes y desemboca en uno de los lagos del valle de Calamuchita, terminó de la peor manera. Dos hermanos fallecidos fue el lamentable saldo del paseo en cámaras de camión, a modo de improvisados gomones, que emprendieron las víctimas junto a dos amigos. Ocurrió en el río Grande, uno de los tributarios del Ctalamochita, el domingo pasado.

Los cuatro muchachos, amantes del turismo de aventura, ingresaron al cauce cerca de la unión con el río El Durazno, en la zona de Pinar de los Ríos, con embarcaciones caseras. Cada uno lo hacía en una cámara de camión con una “tapa” de lona, atada con sogas.
Llevaban casco, chalecos salvavidas, remos e incluso vestían trajes de neoprene. Pero las medidas de prevención no alcanzaron para evitar el drama que se desencadenó por la furia del agua golpeando contra las piedras, en el último tramo del recorrido, a unos 500 metros de la desembocadura del río en el embalse Cerro Pelado.









Ayer, fueron hallados los cuerpos de los hermanos Ignacio (30) y Daniel Turcato (27), oriundos de la ciudad cordobesa de Oliva. Los familiares no encontraban consuelo para semejante desenlace.

Nicolás González (27) y Cristian Teper (26), ambos de Córdoba capital, son los amigos que sobrevivieron a la travesía, sin lesiones. El padre de los fallecidos estaba en la zona, a unos 500 metros, esperándolos al final de la aventura.





Fuente:La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.