Buscar en este blog

27 may 2015

Escándalo de la FIFA: los argentinos no podíamos estar ausentes


Quiénes son los tres argentinos imputados en el escándalo FIFA

La Justicia de los Estados Unidos allanó hoy las oficinas del organismo en Suiza e incriminó por hechos de corrupción a 14 personas, entre ellos los argentinos Alejandro Burzaco (foto) y Hugo y Mariano Jinkis.
Los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis quedaron imputados hoy por la Justicia de los Estados Unidos luego de que cerca de las 6 de la mañana de Suiza realizara un allanamiento en la sede de la FIFA en el marco de una megacausa por corrupción que salpica la asignación de las sedes de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Los tres argentinos involucrados tienen cargos en el departamento de marketing deportivo del máximo organismo del fútbol mundial y están acusados de pagar 150 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales para obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización lucrativa para los torneos internacionales de fútbol.

Alejandro Burzaco es presidente de Torneos y Competencias. El empresario, hermano de Eugenio Burzaco (ex jefe de la Policía Metropolitana), mantuvo siempre una excelente relación con el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona, incluso en 2009 cuando el mandatario apoyó la intervención del gobierno nacional para quedarse con los derechos del fútbol nacional que estaban en poder de la empresa de transmisiones deportivas.

Entonces, Torneos perdió los derechos del fútbol en el país pero quizá por los buenos lazos construidos entre Burzaco y Grondona, los mantuvo para su comercialización en el extranjero. Habría sido del empresario la idea que conquistó a "Don Julio" de unificar la B Nacional con la Primera División para organizar el actual torneo largo, con 30 equipos.

Ayer Burzaco informó en las redes sociales que estaba en Londres, camino a la reunión de Zúrich en donde la FIFA tiene previsto elegir sus nuevas autoridades, el próximo viernes. Según pudo saber Infobae, el empresario se contactó con su familia. No fue detenido. Está en Europa analizando la situación con sus abogados. "Está sorprendido por las noticias", contaron sus allegados. 
 
Fuente: infobae 27.05.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.