Buscar en este blog

12 may 2015

Jueza imputada en Río Cuarto, a raíz de una denuncia de agente del Edecom


La Justicia imputó por amenazas y lesiones leves a la jueza de Cuarta Nominación en lo Civil y Comercial, Sandra Tibaldi de Bertea, tras un operativo de tránsito en el que fue denunciada por un agente del Edecom.

Según indicaron fuentes confiables a TD Digital, desde el juzgado de Control Daniel Muñoz se evaluó la prueba recolectada por el fiscal de Instrucción Julio Rivero y se confirmó la imputación de la magistrada, quien fue indagada por Muñóz. Tibaldi negó el hecho y se abstuvo de responder preguntas.
Ahora, el fiscal debe resolver si promueve el sobreseimiento ó solicita el juicio político ante el Tribunal de Jury. En caso de concretarse el desafuero, Tibaldi enfrentaría un juicio “como cualquier ciudadano”.

Tal como adelantó el periodista Guillermo Geremía en Telediario, el agente del Edecom denunció ante la Justicia a la jueza Tibaldi de Bertea por un supuesto intento de “atropellamiento” y “amenazas”. El caso fue investigado por el fiscal Rivero quien planteó un “requerimiento de investigación juridiccional”.

El hecho ocurrió a las 9,40 del 23 de diciembre del año pasado, cuando la jueza fue advertida mientras manejaba y hablaba por celular, en la intersección de Cabrera y San Martín.
El agente Angel Heredia demoró a la magistrada y comenzó una discusión por “lo lento del trámite” de constatación de la falta.  La jueza habría intentado escapar y en el episodio habría golpeado a Heredia, quien padeció lesiones leves.

Ese mismo día, Tibaldi de Bertea radica la denuncia ante el fiscal Julio Rivero y afirma que fue el agente quien se lanzó sobre su auto. 6 días después lo hace el inspector, quien el 9 de enero efectúa una presentación en la subcomisaría Centro.

Rivero elevó ante el juez de Control Daniel Muñóz dos acusaciones que involucran a la jueza por lesiones leves dolosas -artículo 89 del Código Penal- y amenazas -artículo 149 bis-

Fuente: telediariodigital 12.05.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.