Buscar en este blog

25 may 2015

Lanata, PPT y sus proyectos en Internet


Lanata hará su último año de "Periodismo Para Todos" y se dedicará a Internet

 Jorge Lanata arrancará el domingo 31 la nueva temporada de Periodismo Para Todos, el programa que lo devolvió a la televisión convertido en un fenómeno de audiencia y, además, en una de las figuras dentro de "la grieta", ése término que acuñó en una ceremonia del Martín Fierro y que luego se popularizó.

En una entrevista con el diario La Nación, Lanata confirmó que será el último año de su programa PPT porque piensa dedicarse a un ambicioso proyecto que tiene que ver con Internet pero no sólo para la Argentina sino con base en Miami. "Es un lugar estratégico y el proyecto está dirigido a América latina y a Estados Unidos", dijo.

Sobre el proyecto, Lanata argumenta que "hay que reinventar Internet. Lo que hoy sale es una copia de lo viejo en lo nuevo. Hay que replantear todo. Estoy como en los años de Página/12 cuando queríamos definir un nuevo diario. Ahora quiero definir por lo menos qué es Internet para mí y desde cero. Estamos laburando con Martín Varsavsky y con el grupo alemán Axel Springer".

El periodista asegura además que "después de la imprenta, Internet es el elemento más democratizador que se inventó, pero todavía tiene que evolucionar muchísimo. Quiero ver si puedo meterme en esa evolución. Es un proyecto que involucra a 250 personas. Después es a suerte y verdad, te va bien o te va mal. A mí no me asusta competir, tampoco fracasar. Lo que quiero es sentir el proyecto. Si lo puedo llevar adelante, allá voy. Me juego a eso".

Dice que no desaparecería de la televisión ni de la Argentina, y en la entrevista destaca que le aburren las repeticiones.

Sobre la nueva temporada, anticipó a La Nación que está pensando en cosas de humor "con imitaciones muy puntuales, pero no va a haber sketches". Y aunque el monólogo sigue, hubo otros cambios y sumará "un concurso tipo Feliz domingo, pero con políticos. Veremos si los candidatos se animan a un concurso de cultura general. Estamos con dos o tres investigaciones fuertes a punto de sacarlas y abriremos con algo nuevo de Nisman".

Sobre el secreto del éxito del formato, dice que no hay que ser "peyorativo con lo entretenido. Entretener es nuestra obligación profesional (...) No quiero que la gente se aburra al mirarme. Si se aburre, no estoy cumpliendo con mi laburo. Me tengo que adaptar a cómo es la gente. Después trato de subir el nivel, de no hablar de boludeces, de ser útil en muchas cosas. Pero es muy importante que la gente se entretenga mirando".

 Fuente: La Voz 25.05.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.