Buscar en este blog

19 may 2015

El paro nacional del transporte se llevará a cabo el 9 de junio

Lo decidió la confederación que los agrupa (Catt), que ahora llevará la propuesta a Moyano, Barrionuevo y Micheli. La CTA opositora hizo una contraoferta: huelga de 36 horas con marcha a la Plaza de Mayo.Luego de reunirse con el precandidato presidencial de Sergio Massa, los gremios agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) confirmaron que el paro de 24 horas contra el Gobierno nacional se realizará el martes 9 de junio.

Con la fecha elegida, ahora se espera que los dirigentes de la Catt lleven la propuesta a las CGT opositoras de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo y a la CTA Autónoma, de Pablo Micheli, para sumar adhesiones.

Desde la central de Micheli ya respondieron que la contraoferta será un paro de 36 horas, con movilización a Plaza de Mayo de todo el movimiento obrero.

"El miércoles 20 de mayo se reúne la conducción nacional, con presencia de los secretarios generales de todas las provincias, para definir la convocatoria a una medida de fuerza que en principio podría ser un paro nacional de 36 horas. También se discutirá la realización una movilización conjunta a Plaza de Mayo junto a las dos CGT y la Multisectorial en el marco de la unidad de acción", sostuvieron en un comunicado.

Aún resta conocer cuál será la postura de la CGT oficialista del metalúrgico Antonio Caló, aunque se supone que podría asumir la misma actitud del paro anterior, no sumarse, pero dejar en libertad de acción a los afiliados.
Acompañaron a Massa y Lavagna en el encuentro con los dirigentes gremiales de la Catt, el equipo económico y social del Frente Renovador conformado por Miguel Peirano, Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado, Marco Lavagna y Daniel Arroyo. Además, estuvieron los diputados nacionales José Ignacio De Mendiguren y Marcelo D'Alessandro.

De la reunión participaron los representantes de los gremios del Transporte Juan Carlos Schmid (Fempinra), Omar Maturano (La Fraternidad), Facundo Moyano (Sutpa), Roberto Fernández (UTA), Omar Pérez (Camioneros), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.