Buscar en este blog

16 may. 2015

Femicidio: convocan a marchar en Río Cuarto el 3 de Junio

Una marcha contra el femicidio convocada por las redes sociales se realizará el miércoles 3 de junio y también tendrá su concentración en Río Cuarto.

Las organizadores en la ciudad señalaron a Telediario que “ya se generó la adhesión de más de 400 personas y el objetivo es sumar expresiones artísticas y culturales en Plaza Roca”.

“Hay que tomar medidas más contundentes para evitar femicidios. No hay lugares para recibir a las mujeres víctimas de maltrato, por ejemplo”, indicó Jimena. Por su parte, Naomí resaltó que “se debe terminar con la idea de la mujer como objeto y del crimen pasional”.

“Quienes receptan las denuncias tampoco están preparados y esto revictimiza a la mujer”, enfatizó.
Bajo la consigna #NiUnaMenos, ese día se realizarán movilizaciones en una decena de puntos del país: Buenos Aires, Mar del Plata, Chivilcoy, Mendoza, San Juan, Neuquén, Salta y Santa Fe, entre otros.

La viñeta de Liniers con la consigna #Niunamenos que el dibujante publicó en Twitter ya fue replicada miles de veces en esa red social, así como también en Facebook e Instagram. La imagen muestra a una nena, sola, con una mano levantada y un osito en su otra mano.

La ONG La Casa del Encuentro informó que desde 2008 en la Argentina fueron asesinadas 1.808 mujeres por violencia de género. El año pasado, se registraron 277 femicidios de mujeres y niñas, además de otros 29 “vinculados” de hombres y niños. Por estas cifras alarmantes, la ONG exigió la urgente declaración de Emergencia Nacional para combatir la violencia hacia las mujeres y la aplicación de la Ley Nacional 26.485, sancionada en 2009.

Fuente: telediariodigital