Buscar en este blog

22 may 2015

Un nuevo femicidio aumenta la estadística del horror: 7 casos en lo que va del año en Córdoba


Los femicidios son la forma más extrema de la violencia de género. En lo que va del año hubo siete casos en Córdoba que, hasta el momento y mientras prosiguen las investigaciones judiciales, pueden ser encuadrados como femicidios.

1) Valeria Borgiani. Fue asesinada el 15 de enero en Marcos Juárez, en una oficina del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde trabajaba. Tenía 31 años y era madre de una adolescente de 15 años. Está preso una expareja, Gabriel Consol.

2) Rosa Emilia Barbieri. Fue asesinada el 27 de enero en barrio Ampliación Los Troncos, de Monte Cristo. Está detenido la expareja, Alfredo Achával. Era madre de cinco hijos.


3) Andrea Castana. Fue asesinada el 11 de marzo en Villa Carlos Paz. No está claro cómo ocurrió el homicidio. Hay tres imputados, entre ellos su exesposo, pero todos están libres. De hecho, la hipótesis de un crimen cometido por la expareja ha ido perdiendo peso. Según las pericias hubo ataque sexual, circunstancias que permiten encuadrar el caso como un femicidio.


4) Carina Simoneta. Fue asesinada el 30 de marzo en su casa de Villa María, aparentemente por su pareja. Ambos eran pacientes psiquiátricos del hospital Vidal Abal de Oliva y estaban dentro del programa de externalización. Carina tenía 44 años.


5) María Eugenia Lanzetti. Fue asesinada este 15 de abril. Tenía 44 años y era madre de dos hijos. Murió degollada en un jardín de infantes. Está preso su expareja.


6) Gladys Britos. El 7 de mayo, su cuerpo fue encontrado semienterrado en el campo donde vivía cerca de Tuclame. Su pareja confesó ser el autor del crimen.

7) Irma Rodríguez. El 22 de mayo, fue asesinada con un machete cuando llegaba a su casa en Río Segundo. Su expareja quedó detenido. rma Rodríguez (51) murió el jueves a la noche tras ser atacada con un machete por su exmarido en la ciudad de Río Segundo, en otro brutal femicidio que conmueve a Córdoba. 
Roberto López (60) está imputado de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, según confirmó, el fiscal Alejandro Peralta Otonello.
El hecho ocurrió cuando Rodríguez llegaba a su casa en auto. Cuando bajó del vehículo, López se avalanzó contra ella y sin darle tiempo a nada empezó a atacarla. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que no llegaron a frenar el horror.

Fuente: La Voz 22.05.15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.