Buscar en este blog

25 may 2015

El PRO habla por sus hechos: pasó en la Legislatura porteña

El PRO frenó la interpelación por el incendio en el taller esclavo

 En la Legislatura, diputados de la oposición convocaron al subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y al responsable de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión.Todo el bloque del PRO se opuso a la investigación pedida  y quedó rechazada la propuesta.

Desde el macrismo acusaron a los legisladores de preocuparse por los talleres clandestinos “porque les fue mal en las urnas”

Esta tarde(por el 21 de mayo)  en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por pedido especial, se realizó una sesión extraordinaria con motivo del incendio en el taller clandestino que arrojó como resultado la muerte de dos menores.

En este sentido, los legisladores pidieron que el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Sabor; y el Director de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión, se presenten a brindar información sobre la responsabilidad del Gobierno porteño. Pero finalmente todo el bloque PRO se opuso a la investigación y quedó rechazada la propuesta.

Luego de una sesión con muchos entredichos, y a la que asistió Esteban, el papá de los menores que fallecieron, el legislador Gustavo Vera presidente de la Fundación Alameda, desde donde habían denunciado la dirección exacta donde funcionaba el taller clandestino, dialogó con LTP Noticias.

¿Con qué sabor se van de la sesión después de que todo el bloque PRO vote negativo?
Evidentemente el PRO no trae nada nuevo a la Argentina. Sigue manejándose con los mismos códigos mafiosos con los que se ha manejado muchas veces la clase política, más allá de los partidos.
Cuando ocurre un hecho arbitrario, probado, y donde hay responsabilidades dentro sus propias filas, todo el discurso a favor de la transparencia y justicia democrática, va al tacho de basura.

¿Ustedes esperaban esto o creían que iba a haber otro desenlace?
Teníamos información de que iban a oponerse, esperábamos que con toda la documentación presentada, con la abrumadora cantidad de evidencia que acredita de que estaban al tanto de esta denuncia y de que los funcionarios no hicieron lo que correspondía, como mínimo esperábamos una contra-propuesta, pero ni siquiera eso. Están encubriendo funcionarios mafiosos.

Fuente: La Alameda 25.05.15

¿Qué tiene para decir sobre las declaraciones de la jefa de bloque PRO, Carmen Polledo, quien los acusó a los legisladores que impulsan la investigación de estar haciendo ‘esto’ porque ‘no les fue bien en las urnas’ en las últimas elecciones?
Para mi es una estupidez suprema. Nosotros hace 12 años que venimos luchando contra el trabajo esclavo, con banca, sin banca, con puesto, sin puesto, y nunca reparamos en quien está delante. En su momento cuando estalló el taller de Luis Viale, ya en ese momento éramos los primeros que habíamos denunciado ‘trata con explotación laboral’. Tanto es así que el propio Vaticano nos invita y nos da reconocimiento como Naciones Unidas. Fue una falta de respeto propio de quien cree que el que tiene mayoría tiene derecho a la impunidad. Y eso no es muy democrático porque con ese criterio Hitler y Mussolini hubieran tenido derecho a todo.

Fuente: La Alameda 21.05.15

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.