Buscar en este blog

20 may 2015

Cumpleaños número 80 de Pepe Mujica. Qué los cumplas feliz !!! - VIDEO



Mujica, que nació en Montevideo el 20 de mayo de 1935, se encuentra de visita en el País Vasco (norte de España) de donde es originaria su familia con su esposa la senadora Lucía Topolansky. 

El ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica hoy cumple 80 años y lo celebra en el País Vasco, lugar donde nacieron sus antepasados. El líder del MPP viajó a España con su esposa Lucía Topolansky y ayer visitó San Sebastián, ciudad desde donde partieron sus bisabuelos hacia América.


Después de cuatros intensos años de trabajo, el popular ex presidente de Uruguay se tomó sus primeras vacaciones y le contó al diario El País de España que está “intentando conocer algo de sus familiares".

"Parece que uno de mis bisabuelos salió de Astigarreta, de un caserío que ahora tiene 500 años", dijo después de haber conocido la casa ubicada en la localidad de Beasain, en Gipuzkoa, de donde eran originarios sus ancestros.

Mujica también recordó que sus familiares embarcaron hacia América en 1842 y contó que por el viaje pagaron 1.500 pesetas. “En ese tiempo era mucho plata”, afirmó. El popular ex mandatario de Uruguay reconoció que, aunque creía que "su gente había salido de Muxika" (Bizkaia), ahora tiene la impresión de que su apellido en Euskadi "es tan común como Pérez.

Murga Agarrate Catalina-VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.