Buscar en este blog

17 may 2015

Elecciones en Salta con el control de veedores nacionales e internacionales


Observadores nacionales e internacionales llegaron a Salta y desde temprano ya recorren distintos establecimientos para seguir el desarrollo de la elección en todas sus instancias.

Lo informó el ministro de Gobierno provincial, Juan Pablo Rodríguez. Se elige gobernador y vicegobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales, a través de la boleta electrónica. 
 
Rodríguez aseguró que las elecciones generales en Salta, se desarrollan de manera absolutamente normal y destacó la presencia de veedores de instituciones internacionales y nacionales.

"Los comicios se vienen desarrollando de forma normal en toda la provincia. La gente está asistiendo tranquila a votar", indicó Rodríguez, quien emitió su voto esta mañana, en la escuela René Favaloro, del barrio Parque Belgrano, en la zona norte de la ciudad de Salta.

Consultado por los medios locales, el funcionario destacó la presencia de los veedores de organismos internacionales y nacionales que llegaron a Salta para observar el proceso electoral en todas sus instancias, especialmente por el uso del sistema de boleta electrónica.

El ministro político salteño pidió al electorado "respetar las normas" durante la jornada, "para que el acto eleccionario se desarrolle con normalidad", y evitar así que se registren inconvenientes.

Las urnas se habilitaron a las 8, y son 937.124 los ciudadanos que pueden elegir gobernador y vicegobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales, a través del sistema de boleta electrónica.

La jornada electoral se extenderá hasta las 18, y fueron habilitadas 2.862 mesas receptoras de votos distribuidas en 442 establecimientos de toda la provincia.

De los 937.124 electores, 30.832 son menores de 18 años, y las fórmulas para elegir gobernador y vice son seis, mientras que los candidatos presentados ascienden a 7.280, por cuatro frentes electorales y 57 fuerzas políticas.

Las fórmulas que se disputan la Gobernación de Salta en esta elección son la del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, que encabeza el actual gobernador Juan Manuel Urtubey, quien va acompañado por el intendente de la capital salteña, Miguel Isa; y la del Frente Romero+Olmedo, integrada por el senador nacional Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo.

A estas se suman la del Partido Obrero, que postula a Claudio Del Plá; el Movimiento Socialista de los Trabajadores, que lleva a Cecilia Gómez; la alianza UCR-UNEN-PS, que impulsa a Miguel Nanni; y el Frente Popular, que encabeza Edmundo Falú.

Además del gobernador y el vicegobernador, los salteños eligen hoy a la mitad de los miembros de las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia, a los intendentes y los concejales de los 60 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.