Buscar en este blog

6 dic 2013

También hay conflicto policial en Río Negro

Efectivos de la Policía de Neuquén decidieron un paro total de actividades, luego de mantener una reunión con el gobierno provincial, y tomaron la Jefatura de la fuerza.

Los agentes neuquino, en tanto, realizaban este viernes una marcha por el centro de la ciudad capital y una manifestación frente a la Jefatura de la Policía en reclamo de un un aumento salarial. 
 
De acuerdo a NeuqúenalInstante.com.ar, tras el encuentro con el Ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, los efectivos "decidieron iniciar medidas de fuerza que implican no brindar ningún tipo de servicio en las comisarías y en la calle".
 
"Desde la Asociación de Subalternos (AsubPol) aseguraron que el paro se votó por unanimidad y desde el interior de la provincia llegaron policías para protestar por una respuesta concreta", asegura la página de noticias locales. 
 
En el encuentro con Gastaminza -señala el portal- sólo hubo un acercamiento pero ninguna propuesta y esto generó malestar en los integrantes de la fuerza. El gobierno pidió tiempo hasta el miércoles para volver a reunirse con números en la mano.
 
En tanto, unas 500 personas tomaron la Jefatura de la Policía. Asi lo narra el portal del diario La Mañana:
 
"Un grupo de 500 personas está ocupando la Jefatura de la Policía en reclamo de un sueldo básico de 12 mil pesos. Se trata de familiares de policías en actividad, agentes retirados y también algunos que estaban de guardia y se sumaron a la protesta. Con sillas y mate, reclaman desde el predio de la Policía que el Gobierno presente una propuesta formal al reclamo de 12 mil pesos de sueldo básico que pretenden. Según explicaron, aseguran que el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, “extendió” la situación para el próximo miércoles. Sin embargo, indicaron que pretenden una rápida respuesta a la inquietud de aumento salarial. En estos momentos, un grupo partió hacia las unidades de detención que hay en la ciudad para buscar apoyo y pedirles que se sumen al reclamo".
 
“Le pedimos que nadie haga abandono de servicio o viole una normativa propia de la institución. Si lo que querían era instalar el tema, está instalada. Es inncesaria toda esta movida porque no sólo estamos trabajando en el tema sino que lo estamos estudiando desde hace un mes”, indicó Gastaminza,  luego de asegurar que "la seguridad está garantizada".
 
De acuerdo al portal del diario La Mañana , policías retirados y familiares entregaron un petitorio al gobierno provincial en reclamo de un sueldo básico de $12 mil. 
 
“Tuvimos una reunión constructiva. Venimos analizando la posibilidad de entregar un incremento salarial al igual que sucedió con el EPAS y otras áreas de la administración pública”, indicó el funcionario . Y agregó: “Nadie puede desconocer que el fenómeno Córdoba influyó en esto”.
 
Desde las 19:00 del jueves, alrededor de 500 personas, entre uniformados retirados y familiares de policías cortan la calle por un reclamo salarial. Además, está presentes representantes de la Asubpol.
 
“El reclamo es netamente salarial pero no queremos que se toque a ningún policía. Estamos cansados que nos paguen tarde los adicionales y de que tengamos que hacer adicionales para poder vivir mejor”, dijo anoche un policía retirado en conversación con La Mañana.
 
"Estamos dispuestos a descomprimir", indicó el ministro después del encuentro en declaraciones recogidas por RioNegro.com.ar.
 
"Hace 30 días que venimos estudiando y analizando la posibilidad de un incremento salarial, al igual que ha pasado con otras aéreas de la administración pública. El 100 por ciento de los puestos funcionales de la policía hoy están cubiertos. Está garantizado el servicio público de la seguridad", destacó Gastaminza.
 
La reunión, que duró más de 2 horas, se realizó en dependencias de la subsecretaría de Seguridad y además de Gastaminza, participó el subsecretario Gustavo Pereyra.
 
Fuente: Urgente 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.