Buscar en este blog

18 dic 2013

Entre Ríos: Bloquearán redes sociales como Twitter y Facebook "por los saqueos"

Legislatura entrerriana aprobó “bloquear medios electrónicos de internet y las redes sociales”

Impulsor de esta medida, Rubén Oscar Almará
La iniciativa es para instrumentarse en épocas de conmoción interna. Fue pensada a partir de los saqueos de la semana pasada. Afirman que hay un vacío legal en la materia. El texto cuenta de sólo tres artículos. Los fundamentos.

La insólita medida fue impulsada por el diputado entrerriano Rubén Almará. Pretende limitar el uso de las redes sociales luego de los ataques y robos de los últimos días. La iniciativa tiene el respaldo de Urribarri y Baez.

Propone, en el artículo 1º, que el Poder Ejecutivo Provincial, a través “del Ministerio correspondiente y ante casos de conmoción interior, inste al organismo nacional competente en la materia establecer políticas de regulación y restricción de los medios electrónicos de Internet y las redes sociales, tendientes a bloquear aquellos comentarios, expresiones y/o información de carácter delictivo, que lesionen la paz ciudadana, que promuevan el odio y la intolerancia, generen zozobra o desconozcan las autoridades legalmente constituidas”.

En su 2º artículo dice: “instar al Estado Nacional a intervenir y emprender las acciones necesarias para exigir a las empresas proveedoras de servicios de internet el bloqueo de las redes sociales en toda la Provincia de Entre Ríos durante el tiempo que fuese necesario, para restablecer el orden público ante la instigación a cometer delitos que atentaren contra el orden constitucional y la vida democrática”.

El 3º y último artículo completa el proyecto: “De Forma”.

Cabe señalar que el texto tiene una breve y poco consistente fundamentación en la que se señala que existe un vacío legal en la normativa argentina y “que se debe sentar un precedente que sea propulsor de legislación que regule en este sentido”.

Dice el texto además que “se deben adoptar medidas especiales que permitan enfrentar y regularizar los comportamientos grupales que pueden derivarse en delitos contra el Orden Constitucional y la Seguridad del Estado, dejando a los ciudadanos expuestos y vulnerados ante hechos delictivos”.

Y se agrega que: “sabemos que grupos fuera de la legalidad que intentan desestabilizar el orden democrático, días atrás se vincularon y organizaron a través del uso de las redes sociales, tales como: facebook, twitter y otras, para incitar a cometer los hechos delictivos, disturbios y hechos de conmoción acontecidos recientemente”.

Fuente:TuEntreRíos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.