Buscar en este blog

10 dic 2013

Qué pasa en los barrios del sur de la ciudad, por ejemplo San Eduardo




Recibimos una comunicación de los vecinos del San Eduardo que nos cuentan la difícil situación que están viviendo desde el domingo a la noche. La fuerte tormenta volteó no sólo árboles sino el cableado de la luz cómo en tantos barrios de la ciudad. Por lo tanto no tienen servicio de luz y lo que es peor, tampoco de agua. El panorama es delicado porque una importante cantidad de la población carece de ser vicios básicos con  las derivaciones que esto puede trae para la salud de la gente. 

Que desde los distintos entes se ha puesto todo el empeño para revertir la situación es tan cierto como también lo es el déficit crónico en obras de infraestructura que vivimos en todo el país. Las excusas y justificativos en estos momentos no sirven, sino que se requieren paliativos que permitan salvar la situación, por ejemplo proveer de agua potable a esos sectores que no son precisamente los más acomodados para comprar agua mineral a los precios que se están comercializando habitualmente acentuados por estas condiciones.

Es la salud de la población la que está en juego, más aún en las barriadas populares donde hay cantidad importante de niños. Es momento de solidaridad y sentido común para actuar a la par que se requiere veracidad en las informaciones porque si ignoramos cómo están las cosas para nuestros vecinos, no medimos la importancia por ejemplo de cuidar el consumo de agua y de dar una mano solidaria desde cualquiera que sea nuestro lugar. Los paros y reclamos  de los distintos sectores son justos, pero en este momento ante tanta necesidades de la gente ¿No conviene posponerlos unos días? ¿No es el momento de pensar un poco en todos y no en las demandas que aun que justas suenan tan mal y fomentan un malestar social que añade más preocupación a la ya saturada sociedad?

El San Eduardo hoy, como tantos otros sectores requiere ayuda, trabajo y buena predisposición. Pueda ser que todos estemos a la altura de las circunstancias.

CIUDADANOS AUTOCONVOCADOS DE RIO CUARTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.