Buscar en este blog

16 dic 2013

Informe sobre el empleo público en la provincia de Córdoba



Con los 119.967 agentes que registraba en 2012, la Provincia de Córdoba incrementó en 65,4 por ciento su planta de empleados públicos en los últimos 13 años, a un ritmo mucho mayor que la vecina Santa Fe, cuyas administraciones ajustaron su dotación en sólo 16,4 por ciento en el mismo período.

Esta política de empleo público, sin embargo, no fue acompañada por una jerarquización del salario: se estima que en 2013 se habrá gastado en promedio 11.160 pesos por empleado en Córdoba, contra 13.700 pesos en la provincia vecina.

Los datos surgen de un informe del legislador de la Unión Cívica Radical Rodrigo de Loredo, en el marco de la discusión salarial instaurada en el ámbito de la administración provincial luego de los trágicos episodios de principios de diciembre.

El legislador analizó la política salarial en los últimos 14 años y advirtió que entre 1999 y 2012 en Santa Fe se tomaron tres empleados públicos por día, mientras que en Córdoba, en el mismo período, se contrataron 10 empleados por día. 

Según De Loredo, la política salarial de Unión por Córdoba se caracterizó por la precarización del empleo público, en razón de que se dio prioridad a la cantidad de beneficiarios que, en consecuencia, cobran sueldos bajos en términos relativos.

Fuente: La Voz 15.12.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.