Buscar en este blog

19 dic 2013

Sin rastros de Nicolás

El fiscal dispuso otros tres lugares para los rastrillajes y en todos, el resultado fue negativo. Para Rosa, Nicolás “está cerca de la quinta de los Vargas”.
Dieron resultado negativo los tres nuevos rastrillajes que se realizaron esta mañana en busca de los restos de Nicolás Sabena, el joven desaparecido en septiembre de 2008.
Así lo precisó a TD Digital Rosa, la madre de Nicolás, tras abandonar las quintas intervenidas.
El fiscal de Instrucción Fernando Moine dispuso nuevos operativos para determinar el destino final de Nicolás, aunque no pudo avanzar en el hallazgo de elementos probatorios.
El procedimiento de ayer, en un predio lindero a la quinta de los Vargas Parra -principales sospechosos del hecho-, también había sido infructuoso.
El terreno había sido especificado por la mamá del joven, tras una evaluación del informe elaborado por el Juzgado Federal e incorporado al expediente.
En la quinta estuvieron trabajando especialistas con georradar y empleados municipales que colaboraron en la excavación de tres lugares. Allí intervinieron un especialista en geología y peritos de la Policía Federal.
A pesar del hallazgo de restos óseos, la médica forense Virginia Ferreyra pudo determinar que “se trataba de huesos de animales”.
Poco después de las 18, concluyeron los trabajos y el doctor René Bossio, abogado de Rosa, se mostró confiado en que puedan surgir nuevos elementos probatorios del resto de los operativos previstos por la fiscalía.
Por su parte, la mamá de Nicolás manifestó que “teníamos muchas expectativas en el primer procedimiento, porque se trataba de un lugar marcado por la Justicia Federal”.
“Otros fiscales que estuvieron en la causa no me dieron el lugar que me corresponde como querellante y no me dejaron colaborar, como lo hace el doctor Moine”, enfatizó.
Rosa sostuvo que “cada vez que se relee el expediente surgen nuevos datos, las claves están allí”.
“Me gustaría buscar a mi hijo vivo. Pero, lamentablemente es lo que me toca vivir y voy a perseguir a los responsables por la muerte de mi hijo hasta el último día de mi vida”, subrayó.

Fuente: Telediariodigital 18.12.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.