Buscar en este blog

31 dic 2013

Sigamos... que tenemos 3 meses mas para blanquear

Vuelven a prorrogar el blanqueo

Finalizaba ayer, con muy poco éxito. Los fundamentos del decreto firmado por Cristina Kirchner, Jorge Capitanich y Axel Kicillof. 

El Gobierno extendió el blanqueo de capitales por tres meses más, hasta el 31 de marzo de 2014, según lo dispuso mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.
La medida comprende "la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive".

El decreto 2170/2013 lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof. Según se indicó, "la exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad".

"Que razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley Nº 26.860, hacen necesario disponer una nueva prórroga por un plazo de tres meses calendario de los plazos previstos en el régimen de dicha ley", agregó la medida. El Plan de Exteriorización de Capitales ofrecido por el Gobierno para apuntalar el ingreso de dólares no declarados finalizó ayer con una suscripción de 570,6 millones de dólares en CEDIN, según informó el Banco Central de la República Argentina.

En cambio, el Ministerio de Economía mantuvo en reserva la suscripción de BAADE. El blanqueo de capitales se inició el 1º de julio y en una primera etapa el plazo de adhesión se extendió hasta el 30 de septiembre. Pese al poco interés que despertó la oferta, muy lejos de los 4 mil millones de dólares proyectados, el Gobierno nacional decidió prorrogarla hasta el 31 de diciembre, lo que ahora se renovó por tres meses.

Fuente:Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.