Buscar en este blog

12 dic 2013

"Soy Fiscal de la Nación, no un empleado del Gobierno ni de la Procuradora"



José María Campagnoli dijo que su trabajo molestó "por tocar a empresarios vinculados al poder" 

Hoy podrían suspender al fiscal que enfrenta un juicio político por su actuación en la causa contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez por presunto lavado de dinero. 
Mientras se enfrenta a un juicio político impulsado por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por su actuación en el caso contra Lázaro Báez, el fiscal José María Campagnoli afirmó ayer que lo "presionaron" a través de sumarios y que su trabajo "molestó por tocar a empresarios vinculados al poder". 

En diálogo con la señal TN, Campagnoli advirtió que hoy lo suspenderán. "La jueza de primera instancia no hizo más que convalidar mi investigación y llamar a las personas que yo imputé. La Justicia avala mi trabajo, que molestó por tocar a empresarios vinculados al poder", dijo, sobre el caso que involucra a Báez, empresario ligado al kirchnerismo, imputado por supuesto lavado de dinero. 

Días atrás la Asociación Argentina de Fiscales le envió una carta a Gils Carbó, a través de la cual pidió que se dé marcha atrás con el pedido de suspensión del fiscal y requirió el envío de su caso a un jurado de enjuiciamiento. En la misma línea, se lanzó una campaña de recolección de firmas para evitar que el funcionario sea enjuiciado. 

Por su parte, Campagnoli se refirió a la decisión de la procuradora de apartarlo de la causa en la que está involucrado Báez, y advirtió: "Aún a riesgo de mi destitución, teniendo que soportar el juicio político, yo no puedo mirar para el costado y debo defender mi trabajo como fiscal, que ejerzo desde hace 20 años". 

Luego sostuvo que lo persiguen "por investigar un entramado de lavado muy complejo" y que lo "presionaron a través de la formación de sumarios". "Molestó mucho mi investigación y creo que mañana me suspenderán", advirtió. 

LA ACTUACIÓN DEL FISCAL EN EL CASO

Campagnoli convirtió una causa de fraude donde el financista Federico Elaskar estaba denunciado por
allegados a Báez, en un caso donde pidió la indagatoria de Lázaro Báez por haber extorsionado a Elaskar para que entregara la empresa. Rastreó una red de lavado de dinero y describió alrededor de unos 55 millones de euros en dinero negro, denunciados como que salieron del país, pudieron haber reingresado limpios en bonos soberanos argentinos..

Fuente:Taringa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.