Buscar en este blog

2 dic 2013

Creó un sitio en Facebook donde muestra los reclamos por el estado de las calles en nuestra ciudad

Cansado de las calles rotas, creó un Facebook con fotos de baches

En una cuenta bajo el nombre de “Calles de Río Cuarto, pozos, baches y otras calamidades”, un vecino de la ciudad publica en la red social, como mecanismo de “protesta”, tomas de distintas arterias dañadas

Cansado por la cantidad de calles rotas, un vecino de la ciudad creó un perfil de Facebook para publicar fotos de los distintos baches registrados durante sus recorridos por los barrios. Bajo el nombre de “Río Cuarto, pozos, baches y otras calamidades”, sube tomas precisando el lugar donde fueron captadas. A sólo cinco días de su puesta en marcha (26-11-2013), el sitio ya recibió el apoyo de más de 40 personas, muchas de las cuales dejan sus comentarios de adhesión.

“CASEROS AL 600, IMPRESIONANTE, te rompe todo, es muyyy profundo !!!. Alberdi y Caseros, sin palabras!!!. Estos cráteres hacen que los conductores de cualquier rodado realicen maniobras de repente, se metan en el pozo, o se caigan si van en bicicleta o en moto, produciendo accidentes o roturas. Pero ojo, la oficina de recaudación e intimaciones anda perfectamente bien!!!”, son sólo algunos de los mensajes que acompañan las fotografías de los baches.

Alejandro, creador del perfil, aseguró a PUNTAL que el objetivo es plasmar en forma comunitaria el estado desastroso de las calles de la ciudad, debido a la falta de respuestas del Municipio. Y, aunque aclaró que inicialmente no se lo planteó como meta, la página también sirve para advertirles a los conductores sobre la situación crítica de algunas zonas de la ciudad.

“Yo soy muy inquieto. Me gusta opinar sobre los temas de Río Cuarto. Tomé al Facebook como una opción para que alguien lo vea. Es realmente llamativo el estado desastroso en el que se encuentran las calles. Hay pozos profundos que generan grandes daños en los autos y, muchas veces, son causales de accidentes. Pareciera que las autoridades locales no circulan por los mismos lugares por los que pasan los ciudadanos”, señaló.

-¿Cómo hace el relevamiento?
-Voy por las calles, tomo nota y saco fotos. Continuamente veo baches viejísimos, y los asfaltos nuevos son muy ordinarios. El punto de partida fue la indignación ante la actitud pasiva de los funcionarios. Ahora se me ocurrió una nueva idea: hacerles una aureola roja con aerosol alrededor de los baches para prevenir a la gente y que nadie se los trague. También busco que empiecen a sentir vergüenza por la situación. Creo que el mecanismo de cobranza está muy bien aceitado, pero lo que se recauda no vuelve en servicios.

-¿Está enojado con el Municipio?
-Me siento desamparado. Nadie nos hace caso.

-¿Tiene contabilizada la cantidad de baches que fotografió?
-No, no llevo la cuenta, pero deben ser entre 15 y 20. De todas maneras, si seguimos buscando vamos a encontrar muchos más.

-¿Cómo reaccionó la gente que se encontró con este perfil?
-La gente lo toma bien, los comentarios son positivos. Yo no tengo ningún partido político, lo planteo como un vecino más de la ciudad.

-El Ejecutivo ha hecho varios anuncios con respecto a obras de bacheo, ¿ya no le cree?
-Los anuncios son permanentes. Sucede que hay muchos baches que son tapados con arena y a los pocos días vuelven a ser peligrosos. Acá se gasta plata y se hacen las cosas mal porque las tareas de mejoras no duran.

Cuatro millones

Tras los renovados reclamos de automovilistas y motociclistas, el Municipio presentó, a comienzos del pasado mes de julio, el Plan Calles que consiste en trabajos de bacheo, repavimentación y colocación de base granular en arterias de tierra, reparación de veredas y rampas, construcción de garitas e instalación de semáforos led, con una inversión que supera los $4 millones.

Sin embargo, y tras la consulta de este diario, algunos taxistas y remiseros remarcaron que todavía falta mucho y que hay sectores en los que las reparaciones
quedaron obsoletas.

“No hubo cambios importantes, capaz los trabajos grandes se hagan el año que viene”, dijo un trabajador del volante.

Fuente: Puntal 30.11.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.