Buscar en este blog

9 dic 2013

De la Sota echó a la ministra de Seguridad

El gobernador expulsó a Alejandra Monteoliva, cuestionada por su "inacción" ante los saqueos que vivió la ciudad. Los detalles

Tras los dramáticos hechos que vivió la ciudad de Córdoba el pasado martes, el gobernador José Manuel de la Sota decidió expulsar a la cúpula policial y a la Ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, muy cuestionada por su “inacción” en ausencia del gobernador para intentar resolver el conflicto que se veía venir.

Seis días después del acuartelamiento policial en reclamo de aumentos salariales, y la posterior ola de saqueos y desmanes, se produce el alejamiento de la mencionada ministra de Seguridad y del Jefe de Policía, César Almada, y su segundo, Carlos Galbucera.

El intendente de Alta Gracia Walter Saieg será el nuevo ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, en tanto que Julio César Suárez será el nuevo jefe de la Policía de Córdoba.

Suárez se desempañaba hasta hoy como titular de la Policía Caminera y aún se desconoce quién lo acompañará en la subjefatura policial.

Esta es el segundo cambio que se da en materia de seguridad en la provincia de Córdoba. Monteoliva y Almada habían sido designados a sus cargos en septiembre de este año, tras el “narcoescándalo” que le costó el puesto al ministro Alejo Paredes y al jefe de policías Ramón Frías.

El nuevo jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, descartó sanciones para los efectivos que se autoacuartelaron y aseguró que trabajará para devolver la confianza de la población en esa fuerza.
"Vamos a trabajar mucho, tenemos un equipo conformado muy bueno y tenemos confianza en que las cosas nos van a salir bien", dijo Suárez a la prensa.

Por su parte se esperan otros cambios en el gabinete de José Manuel de la Sota. Rodrigo Rufeil, jefe comunal de La Calera, tendrá a su cargo la Relación con los Municipios; y Oscar González retomará a la legislatura como presidente provisorio del cuerpo, en reemplazo de Carlos Alessandri, muy cuestionado por impulsar un reconocimiento a la barrabrava de Talleres, La Fiel.

Fuente:Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.