Buscar en este blog

6 dic 2013

Conflictos con policias en La Rioja y acuartelamiento en Catamarca

Un centenar de policías tomaron el ingreso de la Casa de Gobierno de la provincia de Catamarca en demanda de una mejora salarial que lleve los sueldos mínimos a unos 10 mil pesos.

A su vez, vecinos de esa provincia aseguran que comenzaron a registrarse intentos de saqueos en varios supermecados. Los comerciantes empiezan a cerrar sus negocios y hay mucha tensión sobre lo que pueda ocurrir.

Por pedido de la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, el gobierno nacional envió 200 gendarmes para evitar posibles saqueos como los que ocurrieron en Córdoba y la Rioja como consecuencia de las protestas policiales.(1)

Hubo anoche inicidentes en La Rioja. Según el sitio digital del periódico local "El Independiente", el comisario riojano Néstor Andrada aseguró que en la capital provincial "hubo robos, saqueos y destrozos. Hay 15 detenidos, en su mayoría menores de edad". Luego de  lo cual     el gobierno  puso fin al "conflicto" con la Policía local, que reclamaba aumentos salariales, al firmar un "acta-acuerdo" con un incremento de sueldo a pagarse en tres cuotas, confirmó esta mañana el ministro de Infraestructura de la provincia norteña, Néstor Bosetti.

"La situación ya es normal, ya pudimos firmar un acta-acuerdo. Estamos contentos. Se pudo destrabar el conflicto después de toda la noche de negociación que tuvimos. El incremento salarial se va a hacer en tres partes. Una parte va a ser en diciembre, otra en febrero y la última en abril", dijo Bosetti a radio Rivadavia.

El funcionario, quien admitió que el básico de un policía de La Rioja es de 900 pesos, sostuvo que "los aumentos (a otorgarse) son de 500 pesos al básico en diciembre y 500 pesos de bolsillo; en febrero, de 1.000 pesos de bolsillo y; en abril, de 500 pesos de básico y 500 pesos de bolsillo".

1. Radio Continental 6.12.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.