Buscar en este blog

25 dic 2013

EPEC y Simone: ¡CON LOS USUARIOS, NO!

El titular de Epec culpó a los usuarios por los cortes

25/12/2013 | 13:48 En diálogo con Cadena 3 Osvaldo Simone responsabilizó a los consumidores por no informar que cambiaron de artefactos y por ello la empresa "no puede prever un aumento de la demanda".


AUDIO:


El presidente de Epec, Osvaldo Simone ensayó una insólita explicación por los cortes de energía en Córdoba, al culpar a la gente de no informar si ha cambiado de electrodomésticos lo cual no les permite prever el incremento de demanda.

"Es muy difícil prever donde se localiza el incremento de demanda. El usuario, por algún temor a que les cambie el cuadro tarifario, no comunica a la empresa que han cambiado los electrodomésticos, cosas que son lógicas. Esa información la tenemos cuando nuestras líneas quedan superadas en algunos sectores", señaló a Cadena 3.

"Sobre el daño hay que reponer y poner un conductor de mayor sección, para transportar mayor energía", añadió.

En ese sentido, Simone destacó que esta situación deja como enseñanza que Epec "debe mejorar la relación con el cliente, para saber qué sector va a estar más solicitado antes de tener un consumo excesivo".

Y fue más allá al sostener: "En distribución siempre son pocas todas las inversiones, porque el crecimiento de la demanda va adelante de la oferta que tenemos".

"Si los consumos cambian y se modifican y crecen en la forma en que detectamos ahora, eso satura la capacidad de transporte de una línea", argumentó.

Nochebuena, noche de indignación
Algunos vecinos de distintos sectores de la ciudad de Córdoba debieron ingeniárselas para pasar a oscuras, en algunos casos, y sin agua en otros, la Nochebuena y la llegada de la Navidad.

Por caso, uno de los barrios donde – según Epec– se registraban problemas "puntuales" es en Yofre, donde quienes viven en la calle Alsina al 2.300 manifestaron su total indignación.

Fuente:LV3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.