Buscar en este blog

21 dic 2013

¡Muy raro en estos gobernantes "K"!. Marcha atrás en proyecto de censura

Marcha atrás en el proyecto para bloquear las redes sociales

El gobierno entrerriano desistió de la iniciativa, que proponía restringir el acceso a Facebook, Twitter y demás, en momentos de conmoción social. La resolución había sido aprobada por la legislatura.


Entre Ríos dio marcha atrás con el polémico proyecto que proponía el bloqueo de las redes sociales en casos de conmoción social, como los saqueos registrados días atrás en numerosas provincias.

La medida, impulsada por el legislador peronista Rubén Oscar Almará, llamaba a que el Estado provincial instara a la Nación a "intervenir y emprender las acciones necesarias para exigir a las empresas proveedoras de servicios de internet el bloqueo de las redes sociales durante el tiempo necesario para restablecer el orden público ante la instigación a cometer delitos que atenten contra el orden constitucional y la vida democrática".

La iniciativa generó un sinfín de críticas y al parecer, las autoridades entrerrianas tomaron nota de los cuestionamientos.

En su cuenta de Facebook, el titular de la cartera de Cultura y Comunicación publicó un comunicado en el que reconoce su "equivocación y error de juicio al valorar el proyecto" y admite que "el mismo colisiona con políticas públicas en materia de Derechos Humanos y de libertad de expresión que han sido y son ejes centrales de nuestro gobierno".

El ministro de Cultura y Comunicación de la Provincia, Pedro Báez, dijo que "sugerirá al Poder Ejecutivo no dar curso en ningún caso a la iniciativa y solicita las disculpas del caso a los usuarios de la red que debido a las múltiples interpretaciones, que sobre la iniciativa se volcaron, pudieron haberse sentido con razón incordiados".

"El gobierno de Entre Ríos siempre ha sido respetuoso de las libertades y de la institucionalidad de tal manera que esta circunstancia (que nunca estuvo ni cerca de concretarse, por cierto) en modo alguno podría empañar toda una historia provincial en ese sentido", explicó el funcionario.

Asimismo, Báez solicitó a los ciudadanos "responsabilidad en el uso de las redes sociales sobre todo en momentos de convulsión".

Fuente:LV3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.