Buscar en este blog

3 dic 2013

EL CELMA EXPRESA SU APOYO Y SOLIDARIDAD AL PROF. SERALINI ANTE LA REPUGNANTE PRESION DE MONSANTO PARA QUE SE RETIRE SU TRABAJO

2 de diciembre de 2013 a la(s) 20:15
Dr. Éric Séralini
Días anteriores publicábamos (25/11/2013) una nota sobre Ignacio Chapela, microbiólogo mexicano de la Universidad de Berkeley y su incidente con la revista Nature tras su revelación científica sobre la contaminación del maíz GM en el maíz nativo de la región Oaxaca, en México. Hacíamos referencia a los puntos en común entre Chapela con el Prof. Éric Séralini de Francia y Dr. Andres Carrasco de Argentina. Básicamente se trata de tres investigadores científicos independientes, que los ha movido la inquietud por descubrir la verdad científica en relación a los paquetes biotecnológicos.
https://www.facebook.com/notes/centro-de-estudios-legales-del-medio-ambiente/los-estudios-de-chapela-seralini-y-carrasco-sobre-los-transgenicos-y-la-reaccion/509909075798001

Esa inquietud científica molesta a todo régimen, cuando se tocan intereses económicos, hay sobradas pruebas sobre ello, y estos tres investigadores lo saben muy bien. A Chapela y Séralini, por presiones de la industria biotecnología, le bajaron inescrupulosamente sus respectivos artículos, sin mas que con argumentos arbitrarios y poco serios. Carrasco aun resiste con hidalguía. Es importante aclarar que la publicación de un articulo cientifico, tiene como fin someterlo a sus pares, y que el retiro de la publicación del trabajo por la editorial de la revista que lo publico es una forma de desacreditación de las conclusiones de aquel.

Concretamente en el caso de Séralini podemos identificar el obrar inescrupuloso de Monsanto que bajo una de las modalidades de puertas giratorias, con posterioridad a la publicación del trabajo de Séralini por la Revista científica Food and Chemical Toxicology (FCT) hizo ingresar en su consejo editorial al biólogo Richard Goodman que trabajó varios años en la empresa americana. Con Goodman en el consejo, FCT no demoro mucho en la acometida contra Séralini.

En el caso de Chapela, como lo señalábamos en la nota, el tiempo le dio la razón a pesar de la retractación de su articulo, nadie niega que el maíz transgénico provoca una contaminación cruzada dañina y perjudicial, tal como fue su conclusión. Con Seralini sucederá, seguramente lo mismo, que el publico en general no sepa ni tenga conocimiento del trabajo del investigador frances, por la desinformación de los grandes medios, influenciados por las empresas biotecnológicas, no es óbice para que esa verdad pueda develarse igualmente, un albor no tapa el bosque.

El trabajo de Séralini, ha sido traducido por el CELMA y presentado en la justicia argentina en el proceso judicial contra Monsanto Argentina SAIC, y desde mañana el Estado Nacional,  tendrá un plazo de 5 días para contestar sobre la petición cautelar del CELMA en relación a la ultima Soja transgénica de la multinacional americana; se tratan de 443 fojas con información científica independiente que muestra las evidencias dañinas y perjudiciales que los transgénicos provocan en la salud humana y en la biodiversidad; y que los entes de control como la CONABIA y SENASA ignoran complicemente.

La retractación del articulo de Séralini es un golpe fuerte, por que, ante todo, muestra el modo repugnante con el que se mueven las empresas maquiavélicas como Monsanto.

La comunidad científica debería reaccionar definitiva y abiertamente, no puede permitirse que la verdad científica este condicionada a las presiones del poder económico. Han podido engañar durante treinta años a la humanidad sobre la inocuidad y seguridad de todos los productos alimenticios aprobados con normas laxas y débiles de la OCDE pensando solo en el beneficio de las corporaciones y en detrimento de la salud humana: y los trabajos de Séralini, pusieron en evidencia esa vulnerabilidad.

Monsanto en vez de presionar en que se retracte el ultimo articulo de Séralini debería preocuparse por publicar los nefastos trabajos de Kirkpatrick sobre la soja transgenica Intacta, violando todas las reglas de la OCDE. Claro esta, que solo con la complicidad de funcionarios obsecuentes con el poder económico, Monsanto ha podido lograr obtener la aprobación de los OVGM en Argentina, con trabajos científicos - como los de Kirkpatrick - que no se han publicado en ninguna revista científica, y por ende, sometidos a la discusión con los pares. Quizás haya una lógica en esto ultimo, y Kirkpatrick sienta que no tiene pares con quien discutir, pues los verdaderos científicos no son obsecuentes a los intereses económicos, buscan revelar lo que el conocimiento científico, critico, libre provoca genera, eso mismo que motivo a Séralini a publicar su trabajo.

Nuestra solidaridad con el Dr Éric Séralini y su equipo de trabajo. Es solo una cuestión de tiempo; el tiempo siempre pone las cosas en su lugar.

---------------------------------------------------------------------

Dear Dr Séralini.

We have heard of the unpleasant news of the recantation of Magazine Food and Chemical Toxicoloy  about his article on the long-term effects of GM maize.
We send our solidarity and support. You and your team have made a great contribution to humanity about the incouidad and safety of GM. 
Thanks to its scientific concern, it has been possible discuss the issue.
The scientific truth does not have owners, less the economic power of companies like Monsanto.
In Argentina, we have presented their work as primary evidence in legal proceedings against biotechnological companies.
The CELMA, will defend their work, A swashbuckling.
No one can deny that it is very insufficient  consider valid within 90 days for a study of chronic toxicity and carcinogenicity 
The OECD had to admit it. The EFSA also.
And that was thanks to you and team.
A warm hug from Argentina. 



Estimado Dr. Séralini
Hemos oído hablar de la desagradable noticia de la retractación de la revista Food and Chemical Toxicoloy por su artículo sobre los efectos a largo plazo de maíz GM.
Enviamos nuestra solidaridad y apoyo. Usted y su equipo han hecho una gran contribución a la humanidad acerca de la incouidad y la seguridad de los OMG.
Gracias a su preocupación científica, se ha podido tratar el tema.
La verdad científica no tiene dueños, menos el poder económico de las empresas como Monsanto.
En Argentina, hemos presentado su trabajo como prueba principal en los procesos judiciales contra las empresas biotecnológicas.
El CELMA, defenderá su trabajo, A capa y espada.
Nadie puede negar que es muy insuficiente considerar válido el plazo de 90 días para un estudio de toxicidad crónica y carcinogenicidad
La OCDE tuvo que admitirlo. La EFSA también.
Y eso fue gracias a usted y su equipo.
Un fuerte abrazo desde Argentina.

CELMA, 2 de Diciembre de 2013.-

Dr. Séralini: Conferencia realizada en la IV Feria de Alimentación y Salud SF Terres de Lleida 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.