Buscar en este blog

30 dic 2013

Otra jornada violenta frente al predio de Monsanto en Malvinas Argentinas

Manifestantes denunciaron haber sido reprimidos por la Policía con balazos de goma. Personal de limpieza intentó ingresar al predio cuando fueron frenados por los ambientalistas.

Nuevos incidentes se registraron esta mañana entre la Policía y manifestantes, frente al predio de la planta en construcción de Monsanto, en Malvinas Argentinas, 16 kilómetros al este de la Capital sobre ruta A-88.

Todo comenzó alrededor de las 9 de hoy cuando llegó a la planta el encargado de la empresa de limpieza, quien al no poder pasar porque la entrada estaba bloqueada, decidió dar aviso a la Policía. Minutos después regresó al lugar con efectivos policiales y cinco empleados.

Entonces tres manifestantes se pararon frente al portón principal para resistir el ingreso. Unos 15 policías, incluyendo personal de la Guardia de Infantería, les pegaron con palos y les arrojaron gas pimienta, según denunciaron integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida.

A los otros ambientalistas les efectuaron disparos de balas de goma. Los manifestantes calcularon en seis los heridos. Uno de ellos, que estaba parado frente al portón, recibió cinco impactos por lo que debió ser derivado hasta el Hospital de Urgencias.

Los asambleístas no descartaron realizar un corte de ruta para seguir con la protesta.

Qué pasó

“Otra vez han venido a reprimir, el comisario dice que no hay orden de reprimir, que ellos no estaban
reprimiendo pero tenemos a todos los chicos lastimados. Si dicen que estamos en democracia, de qué democracia me hablan cuando mandan a reprimir a todos estos gorilas”, dijo Sofía Gatica, referente de Madres de barrio Ituzaingó.

Otra mujer denunció: “Vino la gente de Infantería custodiando a la gente de limpieza de la empresa, nosotros nos acercamos a bloquear el portón de ingreso y nos reprimieron tirando balas de goma, nosotros no estamos armados. Tengo una herida por una bala de goma, estoy con mis hijos y soy de Malvinas”.

En el muro de Facebook de Sofía Gatica se subieron imágenes de los heridos.

En noviembre pasado se registró una pelea entre integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y delegados de Uocra.

El fiscal Víctor Chiappero sugirió la semana pasada que la empresa le dé aviso a su fiscalía para poder ingresar al predio.

De ahora en más, por la feria judicial, Chiappero le ordenó a la empresa que informen directamente a la comisaría local.

Fuente:LaVoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.