Buscar en este blog

9 dic 2013

Fin ciclo lectivo ·

Fin ciclo lectivo ·

El 11 de diciembre concluye el ciclo lectivo en la provincia.


La medida contempla a todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Las fechas de coloquios y exámenes siguen vigentes según el cronograma establecido. No obstante, Córdoba ha cumplido con los 180 días de clases que establece la normativa nacional.

En virtud de la situación social generada a partir de los acontecimientos del último 3 de diciembre pasado, sumado a los imprevistos climáticos que han impedido el normal dictado de clases en numerosas escuelas, el Ministerio de Educación de la Provincia resolvió dar por finalizado el periodo lectivo 2013 el miércoles 11 de diciembre para todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Cabe señalar que, no obstante el adelantamiento del cierre del año, Córdoba ha cumplido con los 180 días de clase previstos por ley nacional.

Asimismo, se aclara que los coloquios y las mesas de exámenes en las fechas previstas en el cronograma ya establecido siguen vigentes a fin de que esta decisión no altere ni perjudique la trayectoria escolar de los estudiantes.

Teniendo en cuenta que la escuela es un espacio privilegiado de lo público, la cartera educativa lleva adelante acciones que promueven el análisis de los comportamientos sociales con el objetivo de que en el inicio del ciclo lectivo de 2014, estos temas puedan ser abordados y trabajados con toda la comunidad educativa, a fin de contribuir a la restitución del lazo social y la necesaria revalorización de las normas de convivencia.

En ese sentido, el ministro de Educación Walter Grahovac y la secretaria de Educación Delia Provinciali se reunieron esta mañana con supervisores y directivos de escuelas secundarias de la Capital, dando continuidad a los encuentros que comenzaron la semana pasada para abordar la manera en que fueron vividos por la institución educativa y el barrio en el que se encuentra, los sucesos por todos conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.