Buscar en este blog

7 dic 2013

La noche de Río Cuarto: incidente entre jóvenes y policias

Incidentes con la policía a la salida de un boliche

Un tenso enfrentamiento se produjo entre efectivos de la policía y jóvenes que habían asistido a un show en un boliche de la calle Sobremonte al 50. Según relataron los testigos, hubo golpes y tiros al aire. 
Alrededor de las 6.40, un tenso enfrentamiento se produjo entre efectivos de la policía y jóvenes que participaban de un show de la banda Los Soplafortune, en un boliche de la calle Sobremonte al 50.
Daniel, uno de los músicos de la banda, relató en diálogo con  Telediario que la policía comenzó a desalojar el boliche de manera violenta y les impidió sacar sus instrumentos del lugar. “En ese momento nos empezaron a empujar y afuera del boliche nos golpearon, incluso hubo tiros al aire”, sostuvo.
El joven indicó que el conflicto se originó a partir de dos policías que se encontraban en el lugar, pero rápidamente llegaron más efectivos. “Había por lo menos siete móviles de policía”, sostuvo. “Llevaron detenidos a cuatro de los músicos de la banda y varios chicos que estaban en el show tuvieron lesiones por la agresión”, relató y agregó: “Hace diez años que nos dedicamos a esto y nunca tuvimos ningún inconveniente”.

Desde la policía
Desde la Unidad Departamental, calificaron el hecho como una riña y advirtieron lesiones en dos policías y roturas en un móvil policial. El subcomisario Víctor Valdez, vocero de la Unidad Departamental, dijo: “Estaba actuando un grupo musical y cuando terminaron de tocar se produjo un riña, en el momento en que la policía desalojaba el lugar”, y remarcó: “Uno de los músicos dio origen a la riña cuando la policía intentaba que dejaran el lugar”.
El subcomisario Valdez dijo que por el hecho hay detenidas seis personas, a las cuales se les imputaron “daños materiales y lesiones”.

Fuente : Telediariodigital.com.ar

VIDEOS:

Represión Policial en Factory, Rio Cuarto (07/12/2013) parte 1


Represión Policial en Factory, Rio Cuarto (07/12/2013) parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.