Buscar en este blog

17 dic 2013

El ascenso de Milani y una Carta Abierta a los senadores de la Nación




En la sesión de mañana  del Senado de la Nación, el gobierno busca dar acuerdo a los pliegos de designaciones diplomáticas y ascensos militares, entre ellos los del jefe del Ejército, César Milani, y del ex ministro de Economía Hernán Lorenzino.

El ascenso de Milani tiene el aval del kirchnerismo pero es fuertemente cuestionado por la oposición y organismos de Derechos Humanos por acciones que se le atribuyen durante la dictadura militar y un supuesto enriquecimiento ilícito ya en la etapa democrática. 

Veamos que dice una Carta abierta  a los Senadores que difunde Graciela Ocaña

 Carta abierta a los Senadores de la Nación

Señores Senadores, no voten por Milani.

A 30 años de la recuperación de la democracia, Argentina no merece que un General sospechado de violaciones a los Derechos Humanos conduzca las Fuerzas Armadas.
¿Por qué el Congreso Nacional se aparta hoy de la línea seguida en los últimos años respecto de ascensos de militares?

Milani está siendo investigado por la Justicia de La Rioja y Tucumán y Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) ha aconsejado el rechazo del pliego.

¿Cuál es el criterio de los Senadores para continuar apoyando esta designación?

Es mi deber recordarles, señores Senadores, que Milani, además de las graves imputaciones sobre violaciones a los Derechos Humanos durante la Dictadura Militar ha sido denunciado por distintos legisladores, entre los que me incluyo, por enriquecimiento ilícito, causa en la que figura como imputado por un fiscal e investigado por el Juez Federal Daniel Rafecas. Asimismo, Milani amenazó a legisladores nacionales con demandas civiles por haberlo denunciado, violando sus fueros parlamentarios.

Señores Senadores, la lealtad a un proyecto significa también señalar cuando la Presidenta se equivoca. El error de esta designación la pagaremos todos los Argentinos. Incluso su nombramiento opacaría lo hecho por el Gobierno Nacional en la materia, así como las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida lo hicieron en la primera etapa del regreso de la democracia.

Milani no merece ser Teniente General. Voten contra su designación. Milani no representa a las Fuerzas Armadas que Argentina necesita. Militares que cumplan con la Constitución y defiendan el interés del país.

Graciela Ocaña
Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires
Partido Confianza Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.