Buscar en este blog

25 dic 2013

Navidad 2013, datos de los heridos en el país por el mal uso de pirotecani



Los festejos de Nochebuena dejaron más de 120 heridos en el país por el mal uso de pirotecnia y cy lorchazos en los ojos

Capital, el conurbano y Tucumán fueron los lugares donde hubo más lastimados. Las guardias atendieron toda la noche a los heridos de pirotecnia

Es un dato de la realidad que, lamentablemente, se registra año tras año, todas las Navidades. Esta vez fueron al menos 35 los heridos en la Capital y más de 120 en el país por el mal uso de la pirotecnia Y los corchazos durante los festejos por Nochebuena en la Capital, según informó esta mañana el Hospital del Quemado, ubicado en el barrio porteño de Caballito.

"Son 14 menores y 4 adultos. Muchos de los primeros no estaban manejando la pirotecnia, pero fueron lesionados", precisó Miriam Miño, jefe de Urgencia del mencionado centro de salud, en declaraciones a la prensa.

De acuerdo con la información aportada, ninguno de los cuadros presentó la gravedad necesaria como para requerir información, aunque sí controles o cirugías posteriores.
El número de asistidos no representa un incremento respecto a las cifras del año pasado, ya que en 2012 el hospital atendió un total de 45 personas lesionadas por pirotecnia entre el 24 y el 25 de diciembre.

"No ha aumentado la cantidad de atención, sino la calidad, ya que ahora se observan personas quemadas en todo el cuerpo y no sólo en las manos como ocurría antes", dijo la especialista, que vinculó esta situación con el tipo de pirotecnia utilizada, de mayor potencia.
La médica aclaró que todos estos casos corresponden a personas "atendidas por primera vez" en el hospital, por lo que el número de lesionados por pirotecnia puede aumentar en el transcurso del día cuando, además de nuevos casos primarios, comiencen a llegar personas derivadas de otros centros de atención.

Corchazos
Por otro lado, al menos 15 pacientes fueron asistidos esta madrugada en el Hospital oftalmológico porteño Lagleyze y 26 personas debieron ser atendidas en el hospital porteño de Oftalmología Santa Lucía, a raíz de diferentes heridas sufridas en los ojos por la misma causa y también tras recibir golpes de corchos de bebidas espumantes.

Fuente: La Nación 25.12.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.