Buscar en este blog

14 dic 2013

Intendente y concejales de La Cumbre se suben el sueldo 100%

 La medida dispuesta en la localidad serrana cordobesa ha despertado la indignación de los vecinos por el porcentaje de la suba.
El intendente de La Cumbre, Carlos Engel, de Unión por Córdoba, cobrará 20 mil por mes, mientras que los concejales oficialistas recibirán el monto de 12 mil pesos por mes. De igual modo, también aumentaron el 100 % de los salarios de la planta política, exceptuando a los empleados municipales.
En diálogo con el programa Nada del Otro Mundo de Radio Universidad, la periodista Claudia Cepeda manifestó que "los proyectos presentados por los concejales del oficialismo son casi nulos".
"Los concejales se reúnen una vez a la semana y van a cobrar 12 mil pesos", criticó.
Estos aumentos del 100 por ciento son a partir de este mes. "Este aumento reune a toda la planta política y a los concejales del oficialismo únicamente", expresó.
Sólo los ediles pertenecientes a Unión por Córdoba recibirán el incremento salarial porque los concejales radicales desistieron del aumento.
Por otro lado, la periodista de La Cumbre señaló que ha recibido presiones por parte de la concejala Cristina Nieto. "Vino a mi domicilio particular a increparme, exigiéndome que no hablara de ella", indicó.
En el mismo sentido, la edil opositora por la Unión Cívica Radical (UCR), Silvia Cerino, confirmó que "el intendente pasó de cobrar 11 mil pesos a 22.200".
"Es un momento muy sensible y hay trabajadores que no están cobrando su sueldo que no llega a 3 mil pesos", fustigó.
"Pedimos que pasara al estudio esa ordenanza y fue denegado por el oficialismo. La ordenanza fue aprobada por minoría simple", afirmó. Según ésta concejal, era necesario contar con los dos tercios de los votos para poder aprobar esta ordenanza.
"Es nula esta ordenanza", explicó.
Cerino remarcó que los ediles opositores han presentado la renuncia al aumento de los sueldos en el Concejo Deliberante de La Cumbre.
"Renunciamos porque la consideramos injusta", criticó.

Fuente; Cba24n 12-12-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.