Buscar en este blog

6 abr 2014

Se mantiene ALERTA METEOROLOGICO y así nos va en Córdoba con las lluvias




Una alerta meteorológica continúa vigente para la provincia de Córdoba, norte de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

El informe del SMN indica que sobre la zona de cobertura prevalece una masa de aire húmedo en la cual se desarrollaron y continuarán desarrollándose áreas de tormentas, algunas de las que podrían alcanzar  intensidad fuerte o severa pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.

 Una jntensa lluvia soportó la ciudad de Las Varillas donde cayeron 230 mm en esta población ubicada a 171 Km al sureste de la Capital cordobesa, provocando anegamientos en distintos barrios y la evacuación de 60 personas. El intendente indicó que comenzó a llover cerca de la medianoche del sábado y continuó durante toda la madrugada. “Estos 230 milímetros son un registro casi histórico en esta ciudad en tan poco tiempo”, aseguró el intendente. “En zona como el centro que casi nunca se acumula agua tuvimos viviendas con hasta 30 centímetros adentro”, agregó. . 

En la  localidad de Obispo Trejo, ubicada a 141 kilómetros al noreste de la capital provincial cayeron más de 150 milímetros de agua y el río Jesús María desbordó provocando inundaciones en algunas viviendas.
"Estamos trabajando desde temprano con personal de Bomberos y la Policía. Hay algunas casas inundadas pero los vecinos no quieren dejar sus hogares, así que no hay evacuados", aseguró a radio Cadena 3 el intendente de Obispo Trejo, Rubén Foletto.

 Por su parte, en Pozo del Molle cayeron más de 200 milímetros de agua pero aún no hay reporte de daños materiales.

La abundante caída de agua también provocó complicaciones en el tránsito. La ruta 11 fue cortada entre Monte Maíz e Isla Verde por acumulación de agua en el asfalto y el Camino del Cuadrado fue cerrado por un derrumbe.

Fuente: La Voz 6.04.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.