Buscar en este blog

25 abr 2014

Iveco y Renault suspenden a trabajadores

CÓRDOBA.- Las automotrices Renault e Iveco, fabricante de camiones del Grupo Fiat, dispusieron ayer suspensiones de personal como consecuencia de la crisis que afecta a la industria y que también repercute en las autopartistas del sector metalúrgico.
Iveco suspenderá hoy a algunos empleados y los tres días hábiles de la semana próxima a la totalidad de los 800 trabajadores que se desempeñan en la planta industrial del barrio Ferreyra, informaron fuentes del Sindicato de Mecánicos (Smata). En razón de que el jueves y viernes próximos son feriados, la producción se reanudará a partir del lunes 5 de mayo.
Desde la empresa se hizo saber que la suspensión se debe a una fuerte acumulación de stock de camiones por la caída de la demanda en el mercado nacional.
Por ese motivo, la empresa, que es el principal sponsor del programa del Gobierno, Futbol para Todos, ya había frenado su producción el 16, 17 y 21 de abril.
En cuanto a Renault, el gremio anticipó que la empresa suspenderá hoy a 500 de los 1800 trabajadores que posee en el barrio Santa Isabel. El vocero de Smata, Leonardo Almada, dijo que la paralización de actividades obedece al faltante de un componente para el armado de vehículos.
·         Por partes
Iveco suspenderá a parte de su personal hoy y la próxima semana lo hará con la totalidad de sus 800 trabajadores
·         Faltante
En el caso de Renault, el disparador de la suspensión de 500 trabajadores es la falta de una pieza

Fuente:LaNación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.