Un gabinete en crisis. Foto: La Voz |
Juan
Pablo Ostanelli, el secretario privado de Ramón Mestre, intendente de la ciudad de
Córdoba, está en problemas. Implicado en el caso CBI y en el de las dádivas, se
le suma ahora que haya trascendido su
condición de empleado permanente del
Senado de la Nación en la categoría A-1, con un sueldo mensual de $ 25.000,
aunque está con licencia. Con
situaciones como esta una vez más nuestros funcionarios nos están demostrando que
no son precisamente referentes a la hora de señalar ejemplos de ética. Leamos
la información:
El secretario de Mestre es también empleado del Senado de la Nación
El dato se desprende del listado del personal que trabaja en la Cámara Alta al que tuvo acceso PUNTAL.
Ostanelli, quien está implicado en los casos de la financiera CBI y de las supuestas dádivas de la empresa Ersa, una de las concesionarias del transporte urbano de pasajeros, figura en la categoría A-1 de la Cámara Alta. Se trata de una remuneración de alrededor de $ 25 mil.Sin embargo, Ostanelli está en uso de licencia sin goce de haberes.
De todas formas, su situación trasunta un cuestionamiento de tipo ético, dado que sin estar desempeñando el cargo en cuestión tendrá acceso a una jubilación por un monto importante, se criticó.
Ostanelli fue denunciado por el senador nacional Luis Juez por su presunta participación en el escándalo de CBI junto con el secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardheilac.
“Me inscribo en la idea de (Ernesto) Sanz de fundar la Conadep de la corrupción, pero si vamos a arrancar que sea por el radicalismo de Córdoba, porque emblemáticos dirigentes están emparentados con hechos de corrupción a partir del manejo irregular de fondos públicos en la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba”, disparó Juez.
Y añadió: “El intendente (Mestre) sabe que nosotros tenemos pruebas que funcionarios de su extrema confianza están muy involucrados con el manejo irregular de fondos públicos, y que eso no sólo es un impedimento para cualquier entendimiento en el futuro, sino que nos inhabilita para seguir conversando con ese sector del radicalismo”.
Tras estas declaraciones, Mestre salió a defender a sus funcionarios. Sin embargo, Juez fue por más y radicó en la Justicia Federal una denuncia penal que involucra a Mestre, Ostanelli y el viceintendente Marcelo Cossar.
La denuncia es por presunta percepción de dádivas y se enmarca en el viaje a Corrientes que los tres funcionarios hicieron con sus respectivas esposas en ocasión de la fiesta por el 50º aniversario de Ersa.
Ersa es una de las concesionarias del transporte que se presta en Córdoba capital.
Sin embargo, éstas no son las únicas denuncias que pesan sobre los funcionarios mestristas.
En las últimas horas, se sumaron nuevas acusaciones contra otros secretarios.
Fuente: Puntal 25.04.14
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.