Buscar en este blog

28 abr 2014

"Es una autopista privada. Chau rata"

Así trató el empleado de un peaje de provincia de Buenos Aires a un automovilista con discapacidad que exigía pasar sin pagar, como exige la ley.



Juan Oliver tiene un carné de persona con discapacidad y ante un peaje quiso hacer cumplir la ley: no pagar.

Iba preparado para enfrentar algún escollo, con una cámara de video encendida. En el peaje de Campana, en la provincia de Buenos Aires, se encontró con lo que esperaba.

"Son unas lacras", le dijo inicialmente el trabajador, quien llegó a tratarlo incluso de "hijo de puta".

Finalmente accedió a dejarlo pasar. Cuando se retiraba, le dijo: "Es una autopista privada. Chau rata".

En el video se escucha que el automovilista le reclama al empleado que haga cumplir una ley nacional. En realidad, se trata de la ley provincial 13952, que establece que los conductores con esta condición deben ser exceptuados del pago, según recuerda La Nación.

Cómo es en Córdoba
Las personas con discapacidad pueden circular sin pagar peaje en Córdoba siempre y cuando puedan acreditar que lo hacen en un vehículo propio y por las razones que lo determina la ley provincial 8.944.

Debe ser para alguna actividad "laboral, educacional y/o de salud en cualquiera de sus niveles".

En los peajes de la Red de Acceso a Córdoba, los automovilistas que están contemplados en la norma reciben la autorización si cumplen con un trámite previo, según confirmaron a La Voz desde Caminos de las Sierras.

La ley establece como requisito, justamente, que "para gestionar el beneficio los interesados, deberán presentar su solicitud ante la empresa concesionaria, acompañando el certificado de incapacidad y la documentación que la misma determine".


Fuente:LaVoz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.