Buscar en este blog

9 abr 2014

Argentina ya es el cuarto país con más inflación del mundo

Este año podría alcanzar el segundo puesto. El estudio del FMI. Ranking.

Argentina ocupa el cuarto lugar del ranking de países con más alta inflación de todo el mundo.
El primer lugar lo detenta Venezuela con 40,7% seguido por Sudán 36,5%, Irán (35,2%). En tanto, luego de la Argentina el quinto lugar detenta para Belarús con el 18,3%.
Los datos corresponden al último informe que elabora el Fondo Monetario Internacional (FMI) en que se analizan la economía de más de 185 países. Según el informe publicado por Ambito, la Argentina ocupa ese puesto impulsada por la devaluación, la suba de tarifas y el aumento del costo de vida.
Datos de consultoras privadas aseguran que para este año estiman una inflación anualizada de entre 35% y más de 40%. De cumplirse esas previsiones, la Argentina podría quedar en segundo lugar detrás de Venezuela este año.
En su tradicional Panorama Económico Mundial dado a conocer ayer en Washington el organismo señala que la inflación para Argentina del 2013 fue del 10,6% en función de los resultados que arrojaba el anterior cálculo oficial del INDEC referido al índice de precios.
En la Región después de Venezuela y Argentina se ubica Uruguay con una inflación del 8,6% en el 2013 y una proyección del 8,3% para este año, le sigue Brasil (6,2%) y 5,9 para 2014 y Bolivia 5,7 con una suba a 6,8 para el corriente año.

Fuente: Perfil
9-4-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de responsabilidad exclusiva de quien los envíe. No siempre refleja nuestra opinión.